Los vecinos de la pedanía de San Francisco, situada en el municipio de Huércal-Overa, han iniciado una recogida de firmas ante las reiteradas irregularidades y déficits del servicio de atención médica que se ofrece en el Consultorio ubicado en dicha barriada.

Los continuos cambios del personal médico y la suspensión, en numerosas ocasiones y sin previo aviso, de la consulta de medicina de familia, ha generado entre los ciudadanos afectados gran malestar y preocupación, derivando todo ello en esta campaña de recogidas de firmas que comenzó el pasado mes de junio.

Concretamente, solicitan disponer de atención primaria de lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, como venía siendo habitual, así como la adscripción al Consultorio de Medicina de Familia de San Francisco de un médico,de forma continuada,para terminar con las continuas eventualidades habidas hasta la fecha.

Finalmente, los vecinos de la zona denuncian que esta situación ha derivado en una merma de la calidad de la atención que los pacientes reciben, lo que está provocando que muchos usuarios y usuarias cambien de consultorio médico. En este sentido, muestran su preocupación por que la disminución de personas adscritas a este consultorio derive en un cierre del mismo, lamentado que la falta de soluciones por parte de la Administración responsable haga desaparecer este servicio tan necesario para los ciudadanos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.