Otra imagen de la calle izquierda a la Oficina Municipal en la que los cocches aparcados entorpecen la entrada al garaje de los coches de las propietarios.

Los aparcamientos en Ciudad Jardín están provocando un grave problema a sus residentes por cuanto se han diseñado con criterios clientelistas y han generado la necesidad de colocar vado municipal cuando el barrio es mayoritariamente de personas mayores y con pensiones de todas las cuantías que las de mayor no se sienten afectados pero los que poseen pensiones mínimas se ven obligados a dejar el coche en la calle con el consiguiente riesgo a ser robado o conducido al depósito municipal.

Calle a la derecha de la Oficina Municipal en Ciudad Jardín, permitida por el Ayuntamiento y que deja expedita las entradas a pie y en coche a las viviendas existentes.

Y en este contexto destaca el problema generado por el aparcamiento en la calle de la izquierda a la entrada a la Oficina Municipal, donde se aparca en la acera de las viviendas entorpeciendo la salida y entrada a la vivienda tanto en coche a través del garaje como a través del patio. En tanto que en la calle de la derecha de la entrada a la Oficina Municipal se aparca en la acera lateral del edificio de la Oficina Municipal, permitiendo de este modo la entrada en coche o a pie a las viviendas por haber quedado expedita la acera de coches, que es justamente lo que se demanda en la calle de la izquierda.

En la calle paralela de la Plaza Colón, a la izquierda de la puerta de entrada de la Oficina Municipal, se observa que los oches aparcan en la acera de las viviendas con lo cual entorpecen la entrada en oche a los garajes y a pie a la vivienda.

Pero lo más curioso de esta problemática es que la zona, plaza Colón, está catalogada urbanísticamente como zona residencial y por consiguiente no está permitido aparcar, pero la susodicha plaza se encuentra congestionada por el tráfico y la grúa sólo acude para llevarse, sin indicación de agente de la Policía Local, coches que considera mal aparcados, un comportamiento de la grúa que se ha podido constatar la indignación que provoca en el vecindario de Ciudad Jardín.

Otra imagen de la calle izquierda a la Oficina Municipal en la que los cocches aparcados entorpecen la entrada al garaje de los coches de las propietarios.

Catalogada urbanísticamente la Plaza Colón como zona residencial se le ha pedido vanamente al Ayuntamiento que obligue a aparcar en la calle de la izquierda junto a la acera de la pared lateral de la Oficina Municipal como está haciendo en la calle de la derecha con lo que dejaría expedita la acera de acceso a las viviendas tanto a pie como en coche, a lo que se viene negando el Ayuntamiento con el pretexto de estar prohibido el aparcamiento por ser zona residencial. Es ante esta postura del Ayuntamiento por lo que algunos vecinos de la zona afectada por el aparcamiento están barajando aparcar junto a la acera lateral de la Oficina Municipal al igual que están haciendo en la calle paralela.

Los espacios libres existentes son debidos a la colocación de vados en los accesos a los garajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.