La Asociación de vecinos Bastetania, de Almería, se ha dirigido al Alcalde de esta Ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, trasladándole el malestar de muchos vecinos sobre la “ampliación de más metros de terraza en la vía pública y la ampliación de horario en verano” para los bares, que propone el Ayuntamiento para reactivar la economía almeriense. Lo que va a suponer un agravamiento del serio problema de los ruidos, aún sin resolver, para una gran parte de los almerienses.

 

Desde la Asociación de Vecinos Bastetania señalan que esto es “desvestir a un santo para vestir a otro”. No vale cualquier cosa para favorecer a unos pocos en detrimento de la mayoría, son muchas las personas que sufren a diario las graves consecuencias del ruido en sus carnes, agravándose en época estival.

 

El Ayuntamiento de Almería no se ha tomado en serio todavía los efectos del ruido sobre la salud ya que es un problema que no deja de aumentar como lo evidencia nuestra triste realidad. Este es uno de los problemas ambientales y sociales que están haciendo que Almería sea cada vez menos saludable. El ruido no solo produce molestias, produce daños.

 

Desde Bastetania, asimismo, señalan la falta de colaboración del sector empresarial de la hostelería almeriense en la solución de este problema.

 

Es por lo que le han pedido a la máxima autoridad municipal que reconsideren la medida y que no se precipiten para quedar bien con los empresarios a corto plazo perjudicando a muchos almerienses.

 

Recordemos que el ruido produce graves problemas a la salud humana, trastornos psicológicos como conductas de irritabilidad y agresividad. Histeria y neurosis. Aumento de la tensión muscular. Cambios de carácter. Estrés, por el aumento de las hormonas relacionadas con el estrés como la adrenalina. Alteraciones del sueño y del descanso lo que conduce a la falta de atención y aprendizaje, somnolencia diurna, cansancio y bajo rendimiento. La perturbación del sueño con sus consecuencias notables en la actividad diaria es una de las principales consecuencias de este problema. Insomnio y dificultad para conciliar el sueño. Fatiga. Depresión y ansiedad. Mayor grado de desinterés. Aislamiento social.

 

Sin olvidar los efectos negativos sobre los sistemas cardiocirculatorio, digestivo e inmunitario, así como sobre la vista, la memoria y la atención.

 

Otro tema muy importante que el Ayuntamiento no ha considerado es el alto número de incívicos que tenemos en Almería, como estamos evidenciando estos días, con un incumplimiento sistemático de las normas contra el coronavirus, y estamos hablando de muertes.  ▄

2 Comentarios

  1. Cómo se nota que el alcalde y demás ediles no tienen bares ni pubs hasta las 3 de la mañana montando escandalo , ruidos y gritos debajo de sus ventanas.
    Si fuera así , habría tardado 4 segundos en cambiar los horarios nocturnos hasta las 12 de la noche.
    Ninguna empatía del alcalde y demás ediles con la gente honrada y trabajadora de la ciudad.
    A ver quién duerme en verano cuando a las 1 o 2 de la madrugada estén de fiesta y tengas que levantarte a las 7 para irte a trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here