Vecinas de Mojácar han tomado la iniciativa ante la escasez de mascarillas para la protección de contagios de la Covid-19 y se han organizado para confeccionar este importante material sanitario..

            De momento hay diez mujeres que, sabiendo coser, han utilizados sus conocimientos y el material disponible para realizar en sus casas la tarea. Diez voluntarias a las que se suman más cada día.

            En un corto periodo de tiempo  han conseguido realizar más de 1.000 mascarillas, aunque esperan que para finales de esta semana superen las 4.000 unidades.

            Las mascarillas realizadas por estas vecinas de Mojácar,  han sido donadas al Ayuntamiento de Mojácary se han puesto a disposición del Centro Médico, Protección Civil, Policía Local así como para cubrir las primeras necesidades de las personas más expuestas, que más las necesitan y que tenían carencia de ellas.

            Por su parte, el Ayuntamiento  esta colaborando con estas mujeres y ha donado material  apropiado para que puedan seguir con su con su iniciativa.

            La falta de mascarillas en las farmacias, donde hay hasta listas de espera, han hecho ponerse en marcha a estas mujeres que no han dudado en colaborar con su esfuerzo para que sus vecinos más expuestos puedan contar con mejor seguridad en el desarrollo de su importante labor.

            Seguirán trabajando mientras sea necesario con laintención de colaborar con otros muchos vecinos que están cumpliendo la inmensa labor de protegernos a todos, ayudando a mantener los servicios mínimos y ocuparse de los más necesitados.

            Quieren paliar, con su iniciativa, la carencia o la dificultad de encontrar mascarillas. Un aplauso también para ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.