Valverde (PSOE): «Somos garantía para las mujeres frente a partidos de la España en blanco y negro»

0
362
Defiende una Almería
Defiende una Almería "con igualdad de oportunidades" para toda la ciudadanía, y diversa, que no dé "ni un paso atrás" en derechos.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha asegurado que un gobierno municipal socialista «va a garantizar los derechos de las mujeres que, actualmente, se están viendo amenazados por partidos que parece que vienen de la España en blanco y negro». «Animo a las y los almerienses a que vayan a votar el próximo domingo para frenar a esa ultraderecha que tanto amenaza los derechos de las mujeres», ha continuado, antes de reclamar a los candidatos del PP y de Ciudadanos que, antes de que termine la campaña, respondan si piensan apoyarse en la ultraderecha «para garantizar el sillón de la Alcaldía al PP».

Valverde ha expresado que el PSOE defiende una ciudad con «igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas que viven aquí, tengan el origen que tengan, el sexo que tengan o la orientación sexual que tengan». Y, además, en la que no se dé «ni un paso atrás» en derechos. En ese sentido, ha afirmado que los socialistas son garantía para no retroceder en la lucha contra la violencia de género, con su compromiso de poner en marcha desde el Ayuntamiento el sistema integral de seguimiento y acompañamiento de víctimas al que están obligados o para el colectivo LGTBI, con un Observatorio contra la Homofobia y la Transfobia y atención específica para atender sus demandas.

«La igualdad y la diversidad es uno de los principales ejes del programa de gobierno Almería, Puerta del Mediterráneo con el que concurren los socialistas a las elecciones municipales de este domingo», ha subrayado Valverde, ya que «sin igualdad no hay desarrollo social y económico posible». Después de 16 años de un gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, «Almería necesita un cambio», ha afirmado.

Y ese cambio, ha continuado la alcaldable socialista, «estamos dispuestos a hacerlo los socialistas» trabajando sobre la base de 4 elementos que logren una Almería con almerienses iguales. El primero de ellos, ha precisado, «contando con las asociaciones y los colectivos que trabajan en nuestra ciudad» dentro de la gestión municipal.

Además, ha añadido, «de con unos servicios sociales de calidad, que tengan un presupuesto adecuado y que esté reflejado en el presupuesto municipal». El empleo, con planes municipales específicos, medidas la creación de más puestos de trabajo y apoyo a la economía local, es el tercer de los pilares en el que Valverde basará su labor para alcanzar el objetivo de una Almería más igual.

Defiende una Almería "con igualdad de oportunidades" para toda la ciudadanía, y diversa, que no dé "ni un paso atrás" en derechos.
Defiende una Almería «con igualdad de oportunidades» para toda la ciudadanía, y diversa, que no dé «ni un paso atrás» en derechos.

Por último, ha concretado, también se requiere de «un reparto equitativo de inversiones municipales y de servicios en los barrios, para lo que vamos a dividir la ciudad en 8 distritos».

Dejar respuesta