Los datos del paro vuelven a poner de manifiesto que es urgente acometer un Plan Estatal de Empleo y Actividad para todas las personas desempleadas con el claro objetivo de reducir el paro a niveles de “pleno empleo”.
Ese plan debe de tener como prioridad aquellos hogares con personas desempleadas donde no entre ningún ingreso porque ni siquiera cumplan los requisitos para ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital ni las rentas mínimas autonómicas.
El objetivo final debe de ser que no haya ninguna persona desempleada sin ingresos, o bien porque perciban un subsidio o bien porque hayan conseguido un trabajo o actividad dentro de ese Plan Estatal de Empleo y Actividad.
Con voluntad política hay muchos trabajos y actividades que las personas desempleadas pueden hacer sin que se les explote laboralmente y sin que se destruyan puestos de trabajo existentes.
En vez de solicitar voluntarios contratar personas desempleadas.
El problema es que en España parece que no interesa acabar con el paro.

1 Comentario

  1. Tengo dos padres ancianos,cuido de los dos,solo recibo una pequeña transferencia de mi madre como cuidador no profesional,esos son mis ingresos.Tampoco cumplo los requisitos de la renta vital.Si tuviese empleo me quitan la ayuda,si dejo de cuidar de mis padres enferman…sobrevivo a este sistema absurdo.Por que no me dan un sueldo mínimo por cuidar de los dos?,demasiada burocracia,cada gestión tarda dos años,mientras ni siquiera tengo vida social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.