De antemano agradezco la atención y protagonismo que se nos está dando en los medios, por parte de algunas personas en estos últimos días, pero CUIDADO PORQUE NO TODO VALE, y a veces se traspasa una línea muy fina, para algunos invisible, que se llama VERDAD Y LEGALIDAD.

 Desde las Centrales Sindicales CC.OO y CSIF, se han vertido en algún medio de comunicación digital, acusaciones contra la información dada por USO en los medios, por la precaria atención que se le ha dado por parte de algunas concesionarias al cumplimiento de la Legislación en materia de  Prevención de Riesgos en sus plantillas, en una nota de prensa allá por el  23 de Marzo.

   Pasaremos a detallar, información que por nuestra parte si está avalada con documentación que lo corrobora, y que obra en poder de los Órganos Inspectores competentes desde el comienzo de esta pesadilla sanitaria que nos está afectando a todos, se le dio traslado para que se proceda a su inspección. –

  1.- Cuando USO manifiesta la precaria gestión que se está haciendo por parte de determinadas mercantiles contratadas por el Ayuntamiento, lo hace después de comprobar cómo en un documento emitido por esa mercantil, se le detalla bien clarito a los trabajadores, por parte de los Servicios Médicos, cito textualmente: “(…) según la evaluación de riesgos efectuada, dentro del escenario de riesgo de exposición al coronavirus en su entorno laboral, SE DETERMINA COMO BAJA PROBABILIDAD DE RIESGO”.

     Así mismo se arrogan de conocimientos  científicos en ese momento, al determinar que “La transmisión de la enfermedad no se produce en personas infectadas que sean ASINTOMÁTICAS.” Se llega a aseverar en ese mismo texto que “La persona que haya estado en contacto con persona infectada, pero sin síntomas, NO DEBERÁN TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN ESPECÍFICAS NI SE AUSENTARÁN DE SU PUESTO DE TRABAJO”.

  2.- Llega a tal magnitud la situación que se le llega a indicar a los trabajadores en un documento, “los guantes de nitrilo una vez acabada la jornada laboral, se lavarán con agua y jabón, para el posterior secado” dando por hecho que se volverán a utilizar, desoyendo todas las indicaciones de las Autoridades sanitarias.

3.- En ese Protocolo se dice bien clarito y por escrito: “Según clasificación por riesgo de exposición, no es necesario el uso de EPIS”.

Podría seguir poniendo en negro sobre blanco la cantidad de barbaridades que se han dimanado en los reiterados incumplimientos; pero obvia decir, que por SENTIDO COMÚNQUE EN ESTE CASO VUELVE A SER EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS, resulta cuando menos chocante que sea por parte de sindicalistas de quienes partan la defensa de los incumplimientos llevados a cabo por determinadas mercantiles, amparados por quienes son los únicos responsables legales de la vigilancia de la Salud Pública a nivel municipal.

  Además mezclen “churras con merinas” para aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, incluir en esta sarta de mentiras, el despido de un compañero de una de esas poco diligentes mercantiles, que ellos ya han dado por sentenciado, pasándose por el forro, cualquier derecho a una defensa legítima, pisoteando además el texto constitucional que nos preside el Ordenamiento Jurídico en este país, dando por sentado que sin ni siquiera haber acudido aún a los Tribunales, ya dan ellos por sentenciado, lo que aún no está ni diligenciado.

    Vamos a no meternos donde no nos llaman, que los sindicalistas estamos llamados a defender los derechos y garantías de los trabajadores, y son los Jueces, los únicos destinados a determinar en Sentencia la finalización de un proceso judicial, así como las posibles negligencias en materia de vulneración de los preceptos de Salud Pública, en el orden competente, se hayan podido producir.

  Aquí el único objetivo debe de ser el luchar todos a una por evitar que los trabajadores que por su trabajo indispensable para la sociedad se vean teniendo que acudir a trabajar para que el resto nos quedemos en casa, los vamos a lanzar al campo de batalla contra al COVID 19 a pecho descubierto sin medidas de protección no sólo poniendo en riesgo su Salud, sino la de sus allegados, así como el resto de la población almeriense.

  Estimados señores, vamos a estar a lo que estamos, que es la defensa de los trabajadores y a no ser serviles canes de un amo que les hace embestir contra lo primero que se le antoja. A VER SI VAMOS A VER LA PAJA EN EL OJO AJENO, Y NO LA VIGA EN EL PROPIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.