(42-19) Muy mermado por las bajas, Unión Rugby Almería pierde con un marcador demasiado abultado rozando de nuevo el bonus ofensivo y cediendo solo cuando estaba con dos jugadores menos.

 

Los cruzados hacen una buena primera parte con dos ensayos pero el partido se rompe en la segunda mitad al verse en inferioridad, por lo que ya toca centrarse en Alcobendas B para intentar no fallar.

 

No hubo ni un minuto de descanso durante la semana para la mente de Pablo Jiménez, empeorando conforme avanzaron los días y el partido se aproximaba. Había que rehacer muchas cosas, recomponer líneas y buscar una machada en un campo muy difícil. No fue posible, y pese a que se ocuparon bastante bien los numerosos huecos dejados por las importantes bajas, las fuerzas dieron para otra vez buscar sin éxito un punto bonus, esta vez ofensivo. Mejor en el inicio del choque, en el que se fue por delante hasta pasada la media hora, se pagó la falta de fondo de banquillo en la segunda mitad. La mala fortuna de encajar en las últimas jugadas de cada parte plasmaron al final un marcador demasiado abultado.

 

El recibir un ensayo en el 40 dolió, pero no importó y se siguió buscando un buen resultado tras el 20-12 parcial. El trabajo sobre el césped del bonito campo del Valle de las Cañas había sido para bastante más. De hecho, con una actitud encomiable por parte de todos se hizo un ensayo más para un total de tres, con Mwale como número 8 tras dejar su posición de talonador para Biya. Es un mínimo ejemplo de las variaciones de posiciones que se tuvieron que afrontar durante el encuentro, según iba pidiendo el juego y ante las ausencias notables en la segunda línea. Luego todo va en cascada, y los reajustes se hicieron obligados y se afrontaron con determinación. De este modo, no se rompió el partido hasta que URA tuvo dos menos sobre el campo.

Se estaba a tiro de victoria cuando se produjeron las expulsiones consecutivas y simultáneas de Quintana y Pisapia, la primera línea casi al completo. Digno de mención fue el sacrificio de José Cuadrado, que resistió casi toda la primera mitad con una rotura en los isquiotibiales.. Pablo Jiménez jamás se queda de las ausencias. El preparador del XV cruzado, de hecho, saca orgullo de los hombres que salen al terreno de juego. Esta vez reconoció haber ido de más a menos, con un buen arranque de partido y con falta de fuerzas conforme avanzaba el choque: “Con un partido parecido al de la semana pasada hubiéramos ganado seguro, así que una lástima”. Ya ha comenzado a ‘diseñar’ la vista de Sanitas Alcobendas B.

 

Un golpe de castigo a favor local abrió el marcador en el minuto 8, con Rivilla en plan casi infalible desde el inicio, pero en el diez Gaspani se plantó en la zona de marca y Graciarena tuvo tino entre palos para darle la vuelta de un modo momentáneo al resultado (3-7). Otro golpe de castigo de Rivilla apretaba la cuenta, y no fue hasta el minuto 32 que los locales se pusieron por delante con su primer ensayo. Apretó los dientes Unión Rugby Almería y se puso a uno con ensayo de Mwale no transformado, pero lamentablemente, justo antes del descanso llegó el segundo try madrileño y la brecha se hizo algo más grande (20-12). No obstante, se estaba cerca de la victoria, pero estar con dos menos sobre el campo se paga caro ya sea URA u otro equipo.

 

Olímpico aprovechó para romper el partido, pero los unionistas no se entregaron, eso nunca, y buscaron dos ensayos más. Solo se vieron premiados con uno, segundo en la cuenta particular del zimbabuense, que dejaba a tiro un punto bonus que podría ser de un gran valor en la cuenta final de la temporada. Como sucedió frente a Liceo la semana anterior, se escapó la posibilidad y se pagó con un postrero try local que cerró el marcador con demasiado castigo para los bravos cruzados desplazados a Pozuelo. Se demostró versatilidad y capacidad para exprimir los recursos, se quedó en el banquillo Lucas Melian, reservado, y se irá con todo a por sorprendente Sanitas Alcobendas B en el Emilio Campra.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Olímpico de Pozuelo (42): Eloy Ortiz, Valhondo, Manuel Ortiz, Muñoz, Martínez, Alejandro Rivilla, Piñeiro, García, Nieto, Gonzalo Rivilla, Tessi, Sáez, Rivero, Álvarez y Castillo. También jugaron Gómez, Sánchez, Becerra, Fernández, López, Megino y De Torres.

 

Unión Rugby Almería (19): Quintana, Mwale, Pisapia, Pufo, Juan Jiménez, Jaime, Cuadrado, Luis Vergel, Quisquilla, Graciarena, Ismael Varas, Manolo Ortiz, Gaspani, Alberto Dasi y Rafa Alastrue. También jugaron Atilio, Rafa Jiménez, Cabrero, Sebas Urgu y Biya.mpico﷽﷽﷽﷽﷽tra sus bajas y contra Olajas frente a Olonzalo Rivilla. (35-19) min. 75, ensayo de Mwale transformado por Graciarena.

 

Árbitro: Óscar Martínez (Valencia). Expulsó temporalmente a García (m. 76) por parte local, así como a Pisapia (min. 48) y Cayuela (min. 51) por parte de URA.

 

Tanteo: (3-0) min. 8, golpe de castigo transformado por Gonzalo Rivilla. (3-7) min. 10, ensayo de Gaspani transformado por Graciarena. (6-7) min. 21, golpe de castigo transformado por Gonzalo Rivilla. (13-7) min. 32, ensayo de Álvarez transformado por Gonzalo Rivilla. (13-12) min. 36, ensayo de Mwale. (20-12) min. 40, ensayo de Martínez transformado por Gonzalo Rivilla. DESCANSO. (25-12) min. 53, ensayo de García. (32-12) min. 66, ensayo de Álvarez transformado por Gonzalo Rivilla. (35-12) min. 70, golpe de castigo transformado por Gonzalo Rivilla. (35-19) min. 75, ensayo de Mwale transformado por Graciarena. (42-19) min. 80, ensayo de Castillo transformado por Gonzalo Rivilla. FINAL.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de División de Honor B en su grupo C disputado en el Valle de las Cañas ante unos 200 espectadores aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.