El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco, recuerda a la Concejal de Movilidad Urbana, que es hora de sacar del ‘cajón del olvido’ la moción que se aprobó en el año 2014 sobre la bonificación de los desempleados en el transporte público.

UPYD Almería quiere recordar al Ayuntamiento y especialmente a la Concejal de Movilidad Urbana, Rafaela Abad, que en el año 2014 la Corporación Municipal aprobó una moción para impulsar descuentos en el transporte público para los desempleados, medida que a día de hoy se encuentra sin haberse puesto en marcha.

“En varias ocasiones UPYD ha preguntado a la concejal correspondiente, Rafaela Abad, sobre esta moción, y en todas las ocasiones nos ha respondido lo mismo, que está llegando a su fin, que no tengamos prisa y que está en proceso de estudio. Excusas durante los 3 años que lleva aprobada esta moción y cada una de las concejalas que han pasado por la concejalía de Movilidad Urbana, se han lavado las manos en este asunto”, ha instado el Portavoz magenta de la capital, Salvador Marcet Orozco.

“Los acuerdos referente a esta moción, que como decimos, lleva 3 años aprobada, y que fue aprobado por unanimidad de los 25 concejales presentes de los 27 que legalmente componen la Corporación Municipal, trataba de dos puntos: que decían: El Ayuntamiento de Almería mostrará la necesidad de establecer medidas para bonificar el transporte público municipal para personas desempleadas y, un segundo punto, el de instar a la Junta de Andalucía a que en el ámbito de sus competencias y a través del Consorcio de Transportes Metropolitano adopte medidas de bonificación para personas desempleadas”, afirma Marcet Orozco.

“Desde UPYD no entendemos porque algo tan beneficioso para la ciudad de Almería, que cuenta a día de hoy con más de 20.000 desempleados no se haya ejecutado y puesto en funcionamiento este tipo de moción. Cuestión que se lo haremos preguntar al Equipo de Gobierno, al mismo tiempo, que preguntaremos cuando saldrá del famoso cajón del olvido, donde hay tantas mociones que en su momento se aprobaron y no se han ejecutado”, finaliza Salvador Marcet Orozco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.