El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco, pregunta al Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, por los plazos de obra del paso a nivel de El Puche.

El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco argumenta que “hay que felicitar a todas las administraciones por el acuerdo alcanzado sobre el soterramiento del paso a nivel de El Puche”. En opinión de Marcet Orozco, “la fuerza que ha ejercido la ciudadanía y la sociedad almeriense, ha obligado al Gobierno de Mariano Rajoy a sacar del ‘famoso cajón del olvido’ este proyecto tan necesario”.

Marcet Orozco considera que se trata de un proyecto “muy bueno y necesario para nuestra ciudad, pero llega con mucho retraso. En la sesión plenaria del día 26 de enero del año 2015, UPYD Almería preguntó sobre esta cuestión, y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo de la anterior legislatura, Pablo Venzal, contestó que la firma del contrato estaba previsto para finales de febrero o principios del mes de marzo del año 2016 y que el proyecto estaría más que acabado a finales del año 2015 y las obras se iniciarían en 2016. Como se ha podido observar con el paso del tiempo, todo quedó en agua de borrajas, en un olvido por parte del Partido Popular con la provincia de Almería”.

“El soterramiento es el proyecto que necesita Almería y bastante tiempo hemos estado esperando, entre la crisis económica y que somos la esquina olvidada tanto por parte del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía, han tardado mucho tiempo en acordarse de esta necesidad tan imperiosa. Es el gran proyecto de futuro que necesita la ciudad de Almería, ya que, terminaría con una división en su centro urbano”. Matiza el Portavoz magenta de la capital.

Para finalizar, Marcet Orozco alega que “que se acuerden ahora del soterramiento del paso a nivel de El Puche no quiere decir que termina aquí la cosa, UPYD Almería preguntará en el próximo pleno ordinario si hay una fecha exacta para las obras, ya que, el PP dice que en este año, pero no se mojan en decir una fecha concreta, y además, preguntaremos por los plazos. Creo que los almerienses hemos sido muy tolerantes con este tema y que no aguantaremos ninguna mentira más. Sólo deseamos que empiecen cuanto antes y que no dejen más olvidada ni a nuestra provincia ni a nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.