UPYD Almería recuerda al Concejal de Cultura, Carlos Sánchez López, que hace más de un año, la Asociación Amigos de la Alcazaba registró una moción en el Ayuntamiento de Almería en la que solicitaba a los grupos con representación (PP, PSOE, C´s e IU) que apoyaran la creación de un Consejo Sectorial de Patrimonio Histórico de la ciudad de Almería.

Dicha moción instaba a los concejales a aprobar una declaración institucional por parte del Ayuntamiento en defensa y apoyo del patrimonio histórico, en el que se comprometiera a desarrollar políticas a favor del mismo, dentro de las competencias y disponibilidad presupuestaria municipal.

“Dicha propuesta que fue presentada por la Asociación Amigos de la Alcazaba fue presentada en el año 2016 y todavía no se sabe nada de nada al respecto de esta gran propuesta que tiene como único fin defender la historia de nuestra ciudad. En defensa de esta propuesta, UPYD argumenta que nuestra ciudad, Almería, tiene un importante legado en referencia al patrimonio histórico, artístico e inmaterial donde podemos llegar a encontrar todo tipo de muestras culturales, industriales, paisajísticas, naturales y de cualquier tipo de índole. El Partido Popular (PP) dio su compromiso aprobando esta moción y pasa el tiempo y no se hace nada. En cuanto a nivel cultural tanto el PP del Ayuntamiento de Almería como el PSOE de la Junta de Andalucía son los culpables de que nuestra historia se esté cayendo en mil pedazos y que no hagan nada al respecto”, argumenta el Portavoz de la formación magenta de la capital, Marcet Orozco.

Para finalizar, Salvador Marcet explica que “desde nuestra formación política estamos en la obligación de preguntar al nuevo concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, a que inste de una vez y por todas a la creación de este Consejo Sectorial del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, para una vez y por todas, pongamos en valor nuestro rico patrimonio histórico y así poder potenciarlo como forma de diversificación del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.