Unión Progreso y Democracia en Almería (UPYD Almería), a través de su portavoz, Salvador Marcet Orozco, vuelve a preguntar al Concejal de Transparencia, Manuel Guzmán de la Roza, por la falta de transparencia que sigue existiendo en el Ayuntamiento de Almería. “Desde que dimitió el anterior alcalde, Luís Rogelio Rodríguez-Comendador, no se ha actualizado el registro de bienes, intereses y actividades, no se sabe nada al respecto de los actuales concejales de Deportes y Promoción de la Ciudad. Al igual, que con las actas de los plenos y de las actas de la Junta de Gobierno Local, por poner un ejemplo de falta de transparencia, la última acta del pleno que se publicó fue la del 30 de enero, ¿qué ha pasado con las demás actas? pues desconocemos el motivo por el cual no están publicadas”.

“Es vergonzoso, a la vez que penoso, que el Ayuntamiento de Almería haya sido catalogado por Transparencia Internacional como el Consistorio menos transparente de España, y que el Alcalde o el propio Concejal de Transparencia no hayan salido a dar explicaciones, no han tenido ni la dignidad de pedir disculpas, y menos todavía, de dimitir del cargo de Concejal de Transparencia Todo lo contrario, sólo se han puesto medallas de que la web municipal es la más transparente, y al poco tiempo Transparencia lo cataloga como el menos entre 110 ayuntamientos de España”, comenta el Portavoz magenta, Marcet Orozco.

Además, precisa que “al menos, lo que se ha podido conseguir en materia de transparencia, aprovechando que el PP del Ayuntamiento se encuentra en minoría, es en la elaboración de una ordenanza de transparencia. En la que tendrá que ser una herramienta muy importante para convertir al Ayuntamiento en un administración pública transparente, pero el equipo de gobierno, debe de tener una buena voluntad política para ponerla en práctica, que a día de hoy no lo están haciendo”.

Marcet Orozco ha instado “a que el gobierno municipal debe de ponerse las pilas y agilizar la puesta en marcha tanto de la nueva web municipal como del Portal de Transparencia, así como el reglamento municipal de transparencia”.

Para finalizar, el Portavoz magenta de la capital, ha precisado que “los ciudadanos tiene el derecho y el deber de saber cómo se gestiona el dinero público, a donde va destinado cada céntimo de nuestros impuestos, a saber cómo y de qué manera se gestiona el Ayuntamiento y a participar en la toma de decisiones que afecten a nuestro municipio. Derechos y deberes que a día de hoy, el gobierno municipal del PP y más concretamente el concejal de Transparencia, no están gestionando”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.