“Ya es hora de que los lugares públicos de la ciudad estén preparados para las personas con movilidad reducida”, expresa el portavoz de UPYD, Salvador Marcet Orozco.

“El Equipo de Gobierno del PP de nuestro Ayuntamiento debería de acometer las obras para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida en todos los lugares públicos, como son los aseos del cementerio de San José”, argumenta el portavoz de UPYD en la capital, Salvador Marcet Orozco.

“Desde UPYD Almería nos vemos en la obligación de exigir al PP que cuanto antes arregle este gran problema que afecta a muchas personas que acude cualquier día al cementerio y no pueda entrar a los aseos porque el Ayuntamiento no haya acometido unas obras para adaptarlo”, añade Marcet Orozco.

Por otro lado, ya no sólo se va a exigir en el próximo pleno ordinario la adaptación del aseo público del cementerio para personas con movilidad reducida, sino que, pediremos al concejal correspondiente que se construya otro aseo en el cementerio, debido a lo grande que es. Además, UPYD preguntará en la próxima sesión plenaria porque es el único cementerio que dispone de un aseo público y los demás no lo dispone, como es el caso del cementerio de Cabo de Gata, por ejemplo.

La Ley dice concretamente, lo siguiente: en los planes urbanísticos, por cualquier entidad pública en materia de infraestructura, urbanización, edificación, transporte y comunicación, se garantizará a las personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad física, permanente o circunstancial, la accesibilidad y utilización de los bienes y servicios de la sociedad, evitando y suprimiendo las barreras y obstáculos físicos o sensoriales que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento (Título VII, artículo 46). Por último, la formación magenta de la capital, preguntará al gobierno municipal del Ayuntamiento de Almería porqué si hay una ley en la que se debe de adaptar cualquier acceso público para esas personas que sufren este problema no lo hayan solucionado, “no es justo que una persona que vaya al cementerio, no pueda acudir a un aseo público por culpa de que el Ayuntamiento no se haya acordado de ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.