El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco, cree que es “una buena noticia la bajada de desempleo que ha habido en nuestro municipio durante el pasado mes de marzo, pero no se nos debe de olvidar que se trata de un descenso estacional, y además, tiene poco que ver con la creación de puestos de trabajo”.

 

El pasado mes de marzo ha disminuido el paro en la ciudad, cifrando el desempleo en un total de 20.686, 143 personas menos que en el mes de febrero. Con las cifras en la mano, Salvador Marcet alega que “es la primera vez en este año que el paro ha bajado en nuestra ciudad, en el pasado mes de enero el paro subió en 150 personas más que el anterior mes, en febrero el paro subió en 31 personas en comparación con el mes de enero, y ahora bajamos por primera vez en 143 personas. Desde UPYD Almería creemos que ya es hora de que el equipo de gobierno del PP pongan toda su atención a solucionar este grave problema, ya que, fueron una de sus promesas electorales y todavía no hemos visto ninguna solución a esta lacra. Igualmente, UPYD recuerda al Partido Popular, que hace meses se aprobó una moción para la creación de empleo desde una bolsa de empleo municipal, y todavía estamos todos los almerienses esperando a que ellos quieran sacar a la luz esta moción”.

 

Marcet Orozco ha señalado que a pesar del descenso del paro, los datos demuestran la “ineficacia del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería para la creación de empleo estable y de calidad”.

 

Además, el portavoz de la formación magenta en la capital ha destacado que este descenso tiene un “componente estacional”, ligado fundamentalmente al turismo que ha generado este año el puente de Semana Santa, y prueba de ello, es que el paro refleja una bajada de 143 personas.

 

Desde UPYD Almería “somos conscientes de que el empleo lo crean las empresas y es la labor del ayuntamiento hacer que nuestra ciudad, Almería, sea un sitio atractivo para su implantación. Algunas de nuestras propuestas que hemos realizado para la creación de empleo han sido como la instalación de medidas para poder ceder el 10% de terreno de aprovechamiento lucrativo para la implantación de empresas. Modificar la normativa al objeto de eliminar totalmente las tasas municipales como el IBI, basuras de IAE a tres tipos de empresas: 1) las de nueva creación, 2) las que aumenten en un tanto por ciento su número de trabajadores y, por último, las que mantengan pérdidas durante dos años”, ha finalizado el portavoz de UPYD Almería, Marcet Orozco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.