El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco, ha valorado la bajada de paro de la ciudad durante los meses de marzo, abril y mayo, aunque “hay que celebrar que ha tenido unas bajadas de 143, 456 y 280 desempleados respectivamente, pero desde UPYD Almería lo consideramos de extremadamente lento”.

 

La bajada de paro en la capital “siempre es una noticia muy buena y de la que hay que celebrar”, aunque el descenso es muy lento.

 

“Debido a la lentitud por parte de las administraciones públicas encargadas de la creación de empleo como son la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación, nos vemos en la obligación de exigir la creación de un Plan General de Empleo para Almería. Dicho Plan General debe de mirar y poner atención a las personas que sean parados de larga duración y a los jóvenes que terminen de estudiar y no hayan tenido experiencia laboral”, alega el portavoz magenta de la capital, Marcet Orozco.

 

Con los datos de desempleo del último a mes a día de hoy, que son las cifras del mes de mayo, nuestra ciudad ha tenido un descenso de 280 personas referente al mes anterior, y a nivel interanual, ha tenido una bajada de 2.908 personas, pero como se refiere el portavoz “no podemos dejar de trabajar en la materia de empleo, ya que la ciudad de Almería cuenta con una cifra superior a 19.000 parados (concretamente, 19.950 en toda la ciudad)”, argumenta Marcet Orozco.

 

Para finalizar, ha concluido alegando que es urgente proporcionar herramientas de formación y emprendimiento a quienes buscan un empleo y hay que hacerlo antes de que lleguen al límite de agotar sus subsidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.