El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet, alega que “baja el desempleo en nuestra ciudad en unas 881 personas en diciembre de 2016. Noticias como estas deberían enseñarnos que más allá de los números, hay que fijarse en qué formas ha bajado. Bajar el paro está bien.

Que los puestos creados suelen ser temporales y lo que es peor, no ayudan a salir adelante a familias es una realidad, que no podemos perder de vista. Estamos en una época en la que tener un puesto de trabajo, no libera a nadie de la pobreza. Tenemos que dejar de celebrar los números y exijamos calidad de los mismos”.

“Con los datos en la mano, diciembre ha sido el tercer mes consecutivo que ha habido un descenso del desempleo en nuestra ciudad (en octubre bajó en 607, en noviembre 570 y en diciembre 881, respectivamente). Aunque hay que alertar de la temporalidad y precariedad del empleo que se ha creado, que ha sido motivada por las campañas navideñas”, alega Marcet Orozco.

Además, añade el portavoz de UPYD Almería que “celebramos esta nueva tercera bajada de paro. Son datos positivos, ya que, como hemos dicho, es el tercer mes consecutivo, pero no nos podemos dar por satisfechos, porque es empleo creado es de menos calidad y provoca cierta incertidumbre a la clase trabajadora”.

Por último, el portavoz explica cuáles han sido sus medidas para creación de empleo a nivel municipal en la ciudad en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015, “UPYD se presentó a las elecciones municipales con un programa de creación de empleo en el que consiste en ceder un 10% del terreno de aprovechamiento lucrativo para la implantación de empresas, modificación de la normativa para eliminar las tasas municipales (IBI, IAE y basuras) a tres tipos de empresas: las de nueva creación, las que aumenten en un % su número de trabajadores y las que mantengan pérdidas durante dos años”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here