Coincidiendo con la celebración del sexto aniversario de su puesta en funcionamiento, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha visitado el Centro de Educación Vial, en cuyo parque infantil de tráfico, se encuentran realizando en estos días la fase prácticas del programa de Educación Vial Escolar, los alumnos del CEIP Federico García Lorca. El alcalde saludó a los escolares, un grupo de 25, de 5º Curso de Primaria, y les animó a  disfrutar de las instalaciones, y les animó a aprovechar las enseñanzas de este programa, destacando su importancia de cara a generar hábitos de comportamiento adecuados para un buen desenvolvimiento en la vía pública, ya sea como peatones o futuros conductores.

Por su parte, los escolares se han mostrado motivados ante la oportunidad de poder poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula y poder disfrutar además del uso de las instalaciones, una de las más completas y con mejores recurso pedagógicos de entre las existentes en España, y que en sus seis años en servicio ha sido utilizada por cerca de 17.500 escolares, no sólo de los centros educativos de Vícar como de otros municipios de la provincia.

Hasta el próximo martes, día 14, el Centro de Educación Vial seguirá recibiendo a grupos de alumnos del CEIP Federico García Lorca, dentro del programa de Educación Vial Escolar, para a continuación tomar el relevo el alumnado del CEIP Profesor Tierno Galván, que actualmente realiza la fase teórica. Este segundo trimestre se completará con el CEIP Saint Sylvain d’ Anjou, y ya a finales de marzo con el desarrollo del programa específico de las guarderías, en el que alumnos de Los Geranios, Las Azucenas y Los Jazmines acudirán al Parque Infantil de Trafico, acompañados de sus padres para instruirse como viajeros y peatones.

Ya en el tercer trimestre, el proyecto de Educación Vial Escolar, contempla el paso del alumnado del CEIP Virgen de la Paz, en lo que respecta a  su formato general, y al IES Villa de Vícar, en lo que se refiere a las charlas informativas sobre consumo de drogas y alcohol. Además se impartirá a otros colectivos como inmigrantes o jóvenes en riesgo de exclusión social y con graves problemas de adicciones.

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