Con esta cita, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, se cierra el Programa de Actividades en la Naturaleza de 2017.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima, y última del curso, propuesta del Programa de Actividades en la Naturaleza, una iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La ruta de Las Negras al acebuche milenario de Agua Amarga, se celebrará el domingo 3 de diciembre.

 

De Las Negras sale una pista al norte que lleva a la cortijada del Estanquillo, distanciadas medio kilómetro. Junto a la cortijada, después de atravesar el barranco de Las Negras, comienza el sendero que finaliza en Agua Amarga. Durante este recorrido se aprecian espectaculares vistas de la zona.

 

Una vez aquí, se toma la carretera durante unos 800 metros aproximadamente, para adentrarse en la rambla donde, a otros 800 metros, se encuentra el acebuche milenario de grandes proporciones, objetivo de esta ruta. Tras descansar y poder asombrarse con su tamaño y de cómo ha sobrevivido estando tan cerca de un asentamiento poblado, se retoma el camino de vuelta hasta la carretera para finalizar la ruta.

 

La dificultad de la ruta, que consta de 15 kilómetros, es media y para realizarla resulta indispensable tener una buena forma física a la vez que se aconseja el uso de  ropa técnica, gorra, gafas de sol, calzado cómodo (tipo bota trekking, y nunca recién comprado), impermeable, bastones, mochila de 15 a 35 litros, protección solar, hidratación para labios,  agua, bebidas isotónica, y comida para el desarrollo de la ruta.

 

Inscripciones

 

El precio de la inscripción por persona es de 10 euros. La inscripción incluye el transporte al lugar de la actividad, la presencia de monitores titulados y los seguros de responsabilidad civil y accidentes. El plazo de inscripción continúa abierto.

 

Se han fijado tres puntos de salida para la ruta. A las 8 horas desde los aparcamientos del Pabellón Infanta Cristina; a las 8:15 en la parada de autobús junto a la gasolinera Las Arenas, en El Parador, y la tercera a las 8:30 en la gasolinera frente a la Residencia Ballesol, en Almería.

 

Quien desee obtener más información, consultar cualquier tipo de duda, o formalizar la inscripción, puede contactar con el CD Turaniana, que coordina esta actividad, a través del siguiente número de teléfono 652843772, o a esta dirección de correo electrónico: cdturaniana@gmail.com

Con esta cita, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, se cierra el Programa de Actividades en la Naturaleza de 2017.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.