El ganador, que repite tras ser el triunfador en 2018, recibirá 3.000 euros de premio y la imagen también servirá para el abanico solidario

Dos mujeres ataviadas con el traje de faralaes bailando desde sus balcones, con el fondo del monumento del Ayuntamiento, en la Plaza Vieja, y un primer plano de una mascarilla con la imagen corporativa municipal, son los elementos del cartel ganador de la Feria de Almería 2020, aplazada oficialmente, aunque mantendrá su identidad visual y algunas de sus actividades.

Y una de las ellas es el cartel anunciador de las Fiestas en Honor de la Virgen del Mar, muy demandando por coleccionistas y turistas. Por eso, un jurado integrado por especialistas en artes plásticas, publicidad y diseño, junto a representantes de los grupos municipales y técnicos municipales, se reunió en el día de ayer y ha acordado que el primer premio recaiga en la propuesta titulada ‘Diferente, pero nuestra’, cuyo autor es el ilustrador Antonio Lorente. De esta manera, se alza dos años después de nuevo con el primer premio del cartel de Feria valorado en 3.000 euros.

 

El jurado ha estado presidido por el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, quien afirma que “el cartel, además de la calidad artística que ha sido valorada por los profesionales que han participado en el jurado, refleja el momento tan especial en el que se celebrará la Feria de Almería y cuando pasen los años recordaremos que fueron unas fiestas patronales diferentes, marcadas por la pandemia del Covid-19”.

 

Las bases del certamen explicaban que el tema es libre, inspirado en motivos almerienses, y debía incluirse, como es lógico, el rótulo de texto ‘Feria y Fiestas de Almería en honor de su Patrona la Virgen del Mar. Almería 2020’. Los nueve trabajos que han optado al concurso se presentaron bajo un lema y acompañados de sobre cerrado.

 

El certamen se vio interrumpido en mitad del plazo de presentación de propuestas por la pandemia del Covid-19 y luego se reabrió, cuando comenzó la desescalada del Estado de Alarma. La Feria de Almería ya tiene su cartel y la adaptación para el abanico, incluido en las bases del certamen, que en esta edición será solidario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here