El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, inaugura la muestra en el CIP, realizada por Alejandro Galetti y el grupo parroquial de la Iglesia de San Ildefonso

 

La Feria de Almería se puede ‘vivir’ en la exposición que el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha inaugurado hoy en el Centro de Interpretación Patrimonial. Más de mil piezas de Playmobil recrean el Recinto Ferial, con todo tipo de detalles, en una muestra creada por el coleccionista Alejandro Galetti y el grupo parroquial de la Iglesia de San Ildefonso.

 

Comenzando por el corte de la cinta en la portada de la Feria de Almería, los visitantes se sumergirán en el tiempo de la era pre-pandemia, y podrán rememorar los mejores tiempos vividos en el Recinto Ferial. La caseta municipal, con Interalmería TV retransmitiendo en directo, las casetas tradicionales y musicales, las atracciones más populares, desde la noria, el tiovivo, el barco vikingo o la casa del terror, pasando por el circo, las casetas de habilidades y los puestos de gastronomía, a los que se ha unido la Iglesia de la Virgen del Mar, Patrona de Almería y la banda municipal de música. Un viaje emocional por la Feria de Almería.

 

Carlos Sánchez ha afirmado que “de nuevo Alejandro Galetti y su grupo parroquial nos ofrecen una exposición efímera basada en figuras de Playmobil. Si ya lo hicimos con la Navidad y Semana Santa, ahora toca la Feria, con una muestra llena de detalles, y que seguro tendrá numerosas visitas, como las anteriores, tanto de los almerienses como los turistas que han llenado nuestros hoteles en agosto y tienen una nueva propuesta de ocio en esta exposición en el CIP”.

Por su parte, Alejandro Galetti ha indicado que “hemos querido recrear con las figuras de Playmobil la Feria de Almería. Hemos tardado cinco días intensos para montarla y esperemos que guste a todos los visitantes”. Además, tenemos un sorteo por un euro cada papeleta de cajas de Playmobil entre los que nos visiten”.

La exposición se puede visitar desde mañana, día 19, y hasta el 29 de agosto en el horario de apertura del Centro de Interpretación Patrimonial, de martes a domingo de 10.30 a 13.30 y de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas. El lunes permanece cerrado. El aforo máximo por motivos de seguridad sanitaria será de ocho personas. La exposición cuenta también con la colaboración de El Terrao, Jardines y Piscinas, Centro de Psicología y Terapias Real y La Chumbera.

 

Los Playmobil forman parte de los primeros juegos de muchos niños, y han pasado de ser un juguete a convertirse en un icono pop. El origen se remonta al año 1971 donde nacen lo que entonces se llamaban ‘Clicks’ por la compañía alemana Playmobil. En España llegaron en 1974 con el nombre de Click de Famobil (Famosa y Playmobil). En 1983 desaparecen los Famobil y recuperan el nombre de la empresa origen, Playmobil. En el mundo hay 2.700 millones de clicks, se distribuyen en más de 70 países y cada segundo se fabrican 3,2 figuras. Alejandro Galetti es uno de los grandes coleccionistas, que posee más de 100.000 piezas y regala cada cierto tiempo exposiciones de la mano del Ayuntamiento de Almería para disfrute de todos los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here