Una empresa dedicada a la promoción turística de la Comarca del Almanzora se instala en el CADE de Zurgena

0

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Zurgena, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de  Conocimiento, Investigación y Universidad, acoge a una nueva emprendedora alojada gratuitamente en uno de sus ocho despachos. Se trata de Isabel Sola Reche, que está en proceso de creación de un proyecto empresarial cuyo objetivo es la promoción del turismo cultural, natural, etnográfico y gastronómico de la Comarca del Almanzora.

Isabel Sola Reche ocupara uno de los 12 espacios de alojamiento gratuito que tiene Andalucía Emprende en este municipio.

Sola Reche plantea como eje de su idea de negocio la conciliación de diversos servicios turísticos con el respeto al medio ambiente, haciendo hincapié en las normas de protección para determinadas actividades que impliquen contacto con la naturaleza, promoviendo un turismo responsable y fomentando acciones relacionadas con la sensibilización y concienciación medioambiental, conservación, responsabilidad, agricultura ecológica, reciclaje, etc.

 

El alojamiento gratuito es un servicio que proporcionan los CADE para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa sin tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales. Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

 

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

 

Para ello, en Almería cuenta con 29 CADE que disponen de 133 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 103 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

 

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Zurgena presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio y de Arboleas, atendiendo a una población de casi 7.400 personas. Dispone de 8 despachos y 4 naves, de los cuales están ocupados uno de los despachos y dos de las naves, por una empresa dedicada a la apicultura y otra al transporte de mercancías por carretera.

Dejar respuesta