Una circunvalación y la ampliación del Centro de Salud con urgencias, principales peticiones del Ayuntamiento a la Junta

0
146
El alcalde está llevando a cabo desde hace unas semanas una ronda de contactos con los nuevos delegados de la Junta para intercambiar impresiones y trasladar las principales necesidades del municipio.

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, está llevando a cabo una ronda de contactos con los nuevos delegados de la Junta de Andalucía que inició poco después de la toma de posesión de los mismos, y a los que está planteando algunas de las necesidades más urgentes que tiene en estos momentos el municipio de La Mojonera.

El alcalde está llevando a cabo desde hace unas semanas una ronda de contactos con los nuevos delegados de la Junta para intercambiar impresiones y trasladar las principales necesidades del municipio.

Hernández se ha reunido ya con la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, así como con Eloísa Cabrera (Fomento y Cultura), Antonia Morales (Educación, Deporte y Políticas Sociales) y Juan de la Cruz (Salud), teniendo previsto mantener un encuentro similar esta semana con Emilio Ortiz (Empleo y Economía) y a la espera de cerrar citas con José Luis Delgado (Turismo, Justicia y Administración Local) y Aránzazu Martín (Agricultura y Desarrollo Sostenible).

 

En los encuentros, todos ellos muy cordiales, se han planteado cuestiones como la necesidad de que La Mojonera cuente con una circunvalación que evite el paso de tráfico pesado por la avenida de Europa, principal arteria de la localidad. “Prácticamente todos los municipios del tamaño de La Mojonera, e incluso menores, cuentan con una circunvalación de este tipo y en nuestro caso el paso de 30.000 vehículos diarios por la avenida de Europa requiere una actuación cuanto antes”, ha señalado José Miguel Hernández, quien tras hablar con la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, ha recordado que ese planteamiento ya se hizo en varias ocasiones con el anterior Gobierno de la Junta.

 

Otra de las cuestiones más importantes han sido las relacionadas con la atención sanitaria. Así, además de celebrar la reciente incorporación de un pediatra para el municipio, algo sobre lo que el equipo de Gobierno llevaba haciendo gestiones desde 2016, consiguiendo un año después que la Junta creara a la plaza, también se ha planteado la necesidad de ampliar el actual Centro de Salud de La Mojonera. Su actual capacidad corresponde a un acuerdo firmado en 2008, si bien la reforma es muy reciente, ya que problemas con los pagos por parte del Ayuntamiento de La Mojonera paralizaron las obras durante casi una década, hasta que poco después de llegar a la Alcaldía el actual equipo de Gobierno las retomó para finalizarlas meses después. “Se ha quedado pequeño, dado el crecimiento que está teniendo nuestro municipio”, ha asegurado José Miguel Hernández, que ha reclamado la puesta en marcha de un servicio de urgencias 24 horas para evitar que los vecinos tengan que desplazarse a Vícar.

 

Con Fomento el alcalde trató la necesidad de seguir mejorando el transporte público, y concretamente la petición de que siga adelante el plan para acondicionar la parada de autobús de San Nicolás Sur, una vez que se ha resuelto hace unos meses la de la zona Norte. Por su parte, en el caso de Educación se volvió a tratar la urgente reforma que precisa el colegio San Pedro Apóstol, donde las cornisas presentan riesgo de desprendimiento y requieren una reforma integral que va más allá de las competencias municipales en materia de conservación, por lo que debe ser la Administración autonómica la que se haga cargo de la actuación. En este caso ya existía el compromiso de la Junta para hacerlas, pero en la reunión con la delegada de Educación se volvió a recordar que se trata de una cuestión que debe resolverse cuanto antes, como están reclamando tanto el AMPA como la dirección del centro.

 

Hernández se ha mostrado satisfecho con los resultados de estos encuentros puesto que “además de servir de primera toma de contacto con los nuevos delegados, también hemos podido trasladarles algunas de las necesidades más imperiosas que tiene nuestro municipio; algunas ya estaban en marcha y otras llevábamos tiempo reclamándolas y esperamos que sean atendidas por el nuevo Gobierno”, ha declarado el primer edil de La Mojonera, que considera que “lo importante es que se atiendan cuanto antes, sigamos o no nosotros a partir del próximo mes de mayo, y gobierne quien gobierne la Junta de Andalucía, y con esa idea vamos a seguir trabajando mientras representemos a todos los mojoneros”.

Dejar respuesta