• La plataforma ‘Uncommon Finance’ ha desarrollado una calculadora que, con la ayuda de 9 variables, ofrece una aproximación del impacto económico del coronavirus en el estado de salud de una empresa.

 

  • Este servicio gratuito sirve para que empresarios y autónomos sepan si deben pedir financiación adicional ante problemas de liquidez o valorar la necesidad de llevar a cabo medidas más drásticas.

 

  • La herramienta empieza a calcular el impacto económico del coronavirus en las empresas a partir del 1 de marzo.

 

 

La llegada del coronavirus a España ha supuesto un duro golpe para la economía. Para ayudar a pymes y autónomos en su toma decisiones ante una crisis inesperada, la plataforma de finanzas ‘Uncommon Finance’ acaba de lanzar una calculadora online gratuita (www.impactoeconomicocoronavirus.com) que, con la ayuda de 9 variables, ofrece una primera aproximación de las consecuencias, tanto económicas como financieras, a las que debe hacer frente cada compañía en las próximas semanas.

 

Esta herramienta cuantifica la pérdida de actividad y se adelanta a los posibles problemas de liquidez a los que se enfrenta cada empresa para hacer frente a los pagos.

 

De esta manera, ayudará a empresarios y autónomos en la toma de decisiones y podrán adoptar rápidamente las medidas que sean necesarias, como la adecuación de la capacidad productiva o las necesidades adicionales de financiación.

 

¿Qué variables se miden?

 

Los resultados de la calculadora online se dividen en pérdida de ventas, capacidad ociosa y deterioro financiero con una orientación sobre la caída de la productividad y los posibles problemas de liquidez para los próximos tres meses.

La herramienta empieza a calcular el impacto económico del coronavirus en las empresas a partir del 1 de marzo.

Además de esta calculadora online, los expertos en finanzas y economía de ‘Uncommon Finance’ han creado un apartado de información en su web donde ofrecen día a día las claves para entender las consecuencias económicas que está teniendo sobre los mercados la presencia del coronavirus.

 

Sobre Uncommon Finance

Uncommon Finance es un club digital para personas que quieren organizar sus finanzas de forma diferente y desde el sentido común.

 

La plataforma funciona como un club de suscripción (como un Netflix financiero) que da acceso a cursos, estrategias y herramientas para aprender a invertir y hacer el seguimiento de la cartera de forma autosuficiente, por lo que es el usuario el que define sus inversiones y marca sus límites.

 

Además de ser club digital referente en finanzas alternativas y economía digital, desarrollan herramientas que combinan conocimiento financiero con nuevas tecnologías.

 

Fundadores

 

Jorge Segura es economista, autor del blog de referencia en inversión alternativa Estratega Financiero, experto en valoración financiera de negocios tecnológicos y activos digitales, autor de varios libros sobre inversión y mentor financiero.

Chechu Salas es psicólogo, pero dedica su carrera a los nuevos negocios digitales. Está especializado en metodologías estratégicas y de innovación, es autor del libro la Fase Cero de Tu Futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.