Una Agente de Medio Ambiente se encuentra hospitalizada tras ocurrir un nuevo accidente de tráfico, esta vez en la provincia de Almería

0
133

El accidente ocurrió con un Land Rover de casi veinte años de antigüedad. CCOO, junto a otros sindicatos y asociaciones, viene denunciando desde hace tiempo el mal estado en que se encuentra la flota de vehículos a disposición de Agentes de Medio Ambiente y Celadores Forestales.

 

En septiembre ocurrió otro accidente de tráfico en un vehículo de la Consejería en el que viajaban dos Agentes, que afortunadamente resultaron ilesos.

 

El sindicato ha denunciado que muchos vehículos no cumplen los requerimientos de seguridad básicos para un vehículo profesional, como disponer de airbags. Incluso el personal responsable de la prevención de riesgos laborales en la Consejería había informado en 2015 de que ciertos vehículos podían generar situaciones de riesgo grave. Casi 300 vehículos superan los 15 años de antigüedad.

 

El pasado domingo un numeroso grupo de Agentes y personal laboral adscrito de Medio Ambiente y Celadores Forestales se ha manifestado en Sevilla, convocados por CCOO y otros sindicatos. Uno de los puntos que estaban dentro de la plataforma reivindicativa era la exigencia de renovación de la flota.

 

El sindicato ha anunciado con esta manifestación no acaban las movilizaciones, que continuarán hasta conseguir los objetivos que se ha planteado el colectivo, provocados por los años de “desidia” por parte de la Junta de Andalucía y exige a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que actúe de inmediato y proceda a dar de baja a los vehículos “obsoletos” y sustituirlos por vehículos nuevos. CCOO ha solicitado una reunión urgente a la Delegación provincial de Medio Ambiente de Almería.

 

CCOO desea una pronta recuperación a la compañera accidentada y le muestra su apoyo y solidaridad.

Dejar respuesta