Un proyecto de app para tratar la dislexia en el ámbito educativo gana el I Hackaton Emprende Almería

0
98

‘Dixleadiós’, un proyecto empresarial para crear una aplicación que ayude a personas con dislexia en el ámbito educativo, ha sido la idea ganadora en el Hackaton Emprende Almería, la primera aceleradora emprendedora educativa pública para alumnado de Formación Profesional, que tuvo lugar el 11 de diciembre en la capital almeriense. El equipo ‘Energy Seven’, creador de este proyecto, lo defiende en la fase regional de Hackaton Emprende que se está celebrando hoy en Sevilla en el marco de evento para emprendedores ‘SmartDay, Andalucía en acción’.

 

A la primera edición de Hackaton Emprende Almería se han presentado 159 ideas, de 146 estudiantes procedentes, a su vez, de 22 centros. Entre ellos, se realizó una selección de las mejores ideas, que son las que se desarrollaron el 11 de diciembre en una jornada maratoniana de trabajo en equipo, contando con el asesoramiento técnico de Andalucía Emprende, para convertirlas en proyectos empresariales reales, en la que participaron 43 alumnos y alumnas de 14 institutos de la provincia.

‘Dixleadiós’ es la idea de empresa desarrollada por el equipo ‘Energy Seven’ que fue seleccionado por el jurado de Hackaton Emprende Almería como ganador. Es una aplicación para ayudar a personas que tienen dificultades para estudiar o leer, por alguna discapacidad o problema comprensivo, como la dislexia, especialmente pensada para el ámbito educativo y la escritura. ‘Energy Seven’ está compuesto por los alumnos y alumnas de FP Noelia María Moñino Zoyo, del IES Alhamilla; Daniel Uivarosan, del Colegio La Salle-Virgen del Mar; Ana María Valera Pérez, del IES Albujaira; y Neil Hernández Salvador, del IES Campos de Níjar.

 

Hackathon Emprende es una iniciativa de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, para impulsar y poner en valor el emprendimiento innovador de estudiantes de Formación Profesional.      Las ideas de negocio nacidas en este evento dan respuesta a necesidades sociales que se enmarcan en los cuatro objetivos de desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas: salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género y acción por el clima.

 

SmartDay, el punto de encuentro del ecosistema emprendedor andaluz

‘SmartDay, Andalucía en acción’ es el primer evento de conexión global para emprendedores, enfocado a la transformación social, que ha impulsado la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende. Cuenta con la participación de todos los agentes del ecosistema emprendedor que han querido sumar su conocimiento, sus ideas y su talento a un amplio y variado programa temático, diseñado para dar respuesta y ofrecer soluciones a las necesidades y demandas reales de los emprendedores.

Dejar respuesta