Un escaparate de perros en el XXV Festival más ‘guau’ dentro de #AlmeríaEnFeria

0
730
Con un total de 25 participantes, el perro ganador absoluto del certamen ha sido Gorda, la mascota de Sergio Colomina.
Con un total de 25 participantes, el perro ganador absoluto del certamen ha sido Gorda, la mascota de Sergio Colomina.

Parafraseando a la canción de ‘Hay un amigo en mí’ que se puede encontrar en la película de Disney Pixar, ‘Toy Story’, tal y como dice la letra “Hay un amigo en mí, y cuando sufras, aquí me tendrás, no dejaré de estar contigo”. Es una letra que se puede adjudicar a todos esos dueños que han participado esta mañana en el XXV Festival Canino celebrado otro año más, dentro de las actividades de #AlmeríaEnFeria.

 

La mañana de este viernes ha estado a rebosar de amigos para toda la vida, de personas con sus mascotas, que han concursado en este certamen que ha contado con la participación de 25 perros. Ellos también han podido salir a la Feria a disfrutar de su día y que ha contado con la presencia de Margarita Cobos, concejala de Sostenibilidad Ambiental, y que ha acudido con un perro del Centro Zoosanitario de Almería; María del Mar García-Lorca, concejala de Seguridad y Movilidad y Sacramento Sánchez, de Servicios Municipales.

 

Todos los canes se merecen un premio, pero el ganador, elegido por los aplausos del público, ha sido Gorda, un perro con dos años, cruzado en pitbull que además ha conseguido el primer premio al más obediente.

 

Su dueño, Sergio Colomina, ha explicado que su amiga más fiel “fue recogida de la calle y es un perro ejemplar”, además, ha destacado que “es muy cariñosa y es mejor amiga de un nuevo miembro de la familia, un gato”. Asimismo, Sergio explica que “espera que se borren los prejuicios de las razas peligrosas, porque este es el ejemplo de que no lo son”.

 

La primera categoría premiada ha sido ‘Al más grande’, siendo el ganador ‘Toni’, un precioso pastor suizo, de color blanco y reluciente. El perro más pequeño es ‘Dona’, una chihuahua. El más guapo ha recaído en ‘Bimba’, una preciosa akita americana que pese a su belleza, no ha logrado hacerse con el certamen. El ‘más orejudo’ es ‘Rubia’, un galgo. A ‘la mejor pareja niño-perro’ es para ‘Antoñito’, un can cruzado. Al ‘más parecido al dueño’, ‘Luna’, un perro mixto. La ‘más obediente’, Gorda, cruce con pitbull. Y para el ‘más feo’, Lali, un podenco con pelo.

Dejar respuesta