Huércal-Overa se encuentra inmersa ya en la celebración de su Feria y Fiestas que arrancaron ayer con el acto del Pregón a cargo de Pedro Gómez Ballesta, natural de Huércal-Overa,  Licenciado en Historia, especialidad en Historia de Arte, en la Facultad de Historia y Geografía de la Universidad de Granada. En la actualidad es profesor de Historia del Arte del Instituto de Educación Secundaria Albujaira del municipio, además de realizar investigaciones, estudios, conferencias y publicaciones, en la década de los 90 fue concejal de Cultura del Ayuntamiento.

La lectura del pregón se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa que registró un lleno total para el mismo. Previamente la Concejal de Cultura, Belén Martínez, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que “la Feria de Huércal-Overa es un referente en cuanto a fiestas y con esa responsabilidad planificamos la programación de la misma para que vecinos y visitantes disfruten. Hemos apostado por una programación que llegue a todos, que les haga salir a las calles y llenar nuestro Recinto Ferial con la alegría y  la diversión propia de estos días. Ese es nuestro deseo que la alegría invada nuestro recinto y municipio y hagamos como siempre que todo el que vienen a Huércal-Overa se sienta como en casa”.

El pregonero tuvo momentos para los recuerdos siendo “el vigilante de lo que fue. Os vengo a hablar de un tiempo que pasó, que ya no es, de ecos en la memoria, de juegos en la rambla, imágenes en blanco y negro que solo permanecen en nosotros”. Y consiguió atrapar a todo el público que seguía su pregón llevándolos desde la feria “pequeña, reducida, muy cercana. Sin fecha y mirando al cielo como ahora, concentrada en las dos glorietas, escapándose un poco hacia el Ayuntamiento”.

Un recuerdo no sólo en palabras sino que tuvo su ilustración con libros antiguos de feria en los que se hacía un recorrido por la Huércal-Overa del pasado a través de los comercios que en muchos casos se recuerda con añoranza.

El Alcalde invitó a “disfrutar de las distintas actividades que hemos programado, actuaciones musicales, culturales, carrozas, encierros y de nuestra gastronomía tradicional en las distintas casetas. Intentemos desconectar de la rutina para que cuando volvamos a nuestras tareas lo hagamos con las pilas recargadas al 100%. Os deseo, que podáis disfrutar mucho de vuestra familia, así como de vuestros amigos en esta feria. No olvidemos disfrutar lo verdaderamente importante, la amistad.”

Fernández destacó que entre las novedades “que tenemos este año, vamos a implementar una idea que nos hicieron llegar los jóvenes: la Carpa 0,0 donde podrán disfrutar de un ambiente festivo adaptado a las necesidades de su edad y en el que los padres podrán estar más tranquilos”, una carpa que se inaugurará hoy jueves a las 17:00horas.

El pregonero recibió de manos del Alcalde un pergamino como recuerdo de este día.

En el acto se procedió también a entregar el título de Feriante de Honor a Pista de Coches José Pérez Benítez, que llevan más de 35 años participando en la feria del municipio.

Tras el pregón la comitiva, encabezada por el Alcalde, los miembros de la Corporación Municipal, los diputados provinciales Guillermo Casquet y Oscar Liria, la delegada de Educación, Francisca Fernández, y el Alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, junto a autoridades militares y un nutrido grupo de vecinos, se trasladaron al recinto ferial para el encendido del alumbrado y el corte de cinta de la inauguración.

Hoy desayuno con mayores
El día de hoy ha comenzado con una tradicional actividad en la programación de feria, el desayuno con los mayores, un acto en el que ha habido momento para rendir también homenaje a dos de los socios del Club de Mayores, Carmen Sánchez Ballesta y Juan García Parra, en el que se han entregado los trofeos de las distintas competiciones realizadas en el Centro, como el dominó o la brisca.

Los mayores del municipio han disfrutado de este su momento con unos camareros especiales, el propio Alcalde y los concejales del equipo de Gobierno han sido los encargados de llevar hasta sus mesas los churros con chocolate. En el desayuno ha habido tiempo también para el cante y el baile.

La caseta municipal ha presentado un lleno total en este acto del que el Alcalde señaló que “es un momento que compartimos con nuestros mayores, un momento de ellos, con el que inician su feria. Nuestros mayores han disfrutado y eso es lo importante, el rato de dispersión y alegría que han disfrutado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here