Formación, ponencia y networking para conectar a empresarios y aumentar su capacidad de producción

Casi un centenar de emprendedores y pymes participan en el II Foro Ejecutivo BNI Almería: ‘Para hacerlo igual ya están los demás’

Casi un centenar de empresarios de la provincia de Almería se han dado cita en el II Foro Ejecutivo BNI Almería celebrado recientemente en la Escuela Municipal de Música de Almería, y cuyo objetivo era ampliar el foco de empresarios almerienses dando a conocer el éxito de BNI, que reside en el lema ‘Givers Gain’, “los que dan, recibirán”, marca registrada de la red de networking número uno del mundo y que está posicionada en más de 76 países. Una filosofía empresarial de la que solo en Almería ya se benefician 102 empresas, siendo un estándar para los negocios basado en la ley de la reciprocidad.

Lograr referencias de calidad que les permita aumentar la capacidad de producción en los negocios y generar una comunidad es la intención con la que llegaban los 87 empresarios y emprendedores de la provincia a este II Foro Ejecutivo. Objetivo logrado. El Foro se dividía en tres partes. La primera, destinada solo a los miembros BNI (Business Network International), fue “una sesión de trabajo tanto para los grupos en formación como los activos para que pudieran mejorar cada una de las fases en las que se encuentran”, explica el director ejecutivo de BNI Almería, Álvaro Castro.

El grupo BNI ALM Crece, uno de los más importantes de España, mostraba los cambios realizados en su metodología de trabajo en las reuniones semanales. Han mejorado su proceso de mentorización. “Todos los grupos se autogestionan, siempre siguiendo las directrices de la metodología BNI, pero cada grupo incluye buenas prácticas que en su grupo funcionan bien para trabajar. BNI ALM Crece cuenta ahora con mentores que facilitan la comunicación entre los miembros y el mentor”, subraya Castro. Y es que un único mentor para cada miembro dilataba los tiempos dado que este “es un grupo al que cada semana se suman más miembros. Está en constante crecimiento”, apostilla.

El segundo bloque de este Foro Ejecutivo fue la ponencia a cargo de Ricardo Llamas, empresario e inversor desde los 23 años, CEO en Deportae, empresa malagueña de servicios deportivos y animación, formada por más de 100 personas y que, actualmente, es la empresa líder en la formación de animadores en España. 

“Ricardo es una persona muy cercana que contó su experiencia y cómo ha logrado el éxito. Arriesgando y marcando la diferencia. Hay que realizar cosas diferenciadoras dentro de tu sector que te permitan que tu negocio sea diferente al de los demás”, explica Castro. Una ponencia que llevaba el nombre del lema escogido para este Foro Ejecutivo, “Para hacerlo igual ya están los demás”, que es un poco el leitmotiv de BNI”, concluye.

Para finalizar la jornada, un cocktail con networking donde los 87 empresarios participantes pudieron establecer relaciones, generar más negocios y crear nuevas alianzas estratégicas. 

Este Foro Ejecutivo es una actividad trimestral que se suma a las reuniones que periódicamente, una vez a la semana, realizan de forma online los grupos de empresarios y una vez al mes de forma presencial, donde comparten referencias de negocios, capacitaciones empresariales y experiencias tanto profesionales como personales, generando sinergia entre ellos y relaciones estables y duraderas.

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