UGT y CCOO se concentran por la tercera víctima mortal en Accidente laboral de este año

0
220

Los sindicatos vuelven a concentrarse por la muerte de un trabajador del campo que según las primeras investigaciones, apareció el pasado 2 de febrero el cuerpo sin vida en una balsa en la zona de Campohermoso, sin que haya trascendido ninguna otra información al respecto de las Administraciones competentes provinciales.

 

Los sindicatos CCOO y UGT, encabezados por sus Secretarios Generales, Antonio Valdivieso y Carmen Vidal respectivamente, se han concentrado por la tercera muerte en accidente laboral de 2020. Cifra que vuelve a ponernos a la cabeza en victimas mortales en accidentes laborales de toda Andalucía, ya que el 43% de los accidentes mortales de nuestra comunidad, 3 accidentes de un total de 7, han sido en Almería.

 

Desde ambos sindicatos se insta a la Convocatoria de la Mesa de la Comisión de PRL para exigir la creación de una unidad de Subinspección en Prevención de Rasgos Laborales en nuestra provincia, debido al alarmante ascenso de los accidentes laborales.

 

 

UGT y CCOO han exigido un Plan de choque contra la siniestralidad laboral que tenga como base la formación específica en el sector del campo, que incluya la prevención de accidentes en las balsas de riego de nuestra provincia, así como mayor inspección y mayores sanciones a las empresas incumplidoras de la normativa en PRL.

Los sindicatos han recordado que todas estas balsas deben tener según determina la legislación vigente un elemento de seguridad para salidas de emergencia en caso de caída, estar valladas y señalizada la prohibición de baño en ellas dada la situación de que las condiciones sanitarias y de habitabilidad son muy precarias, lo que hacen que los propios trabajadores tengan que ir a recoger agua de estas balsas para su higiene personal lo que aumenta el riesgo de muerte.

Dejar respuesta