• El conflicto ucraniano se calienta
  • Podría ser el origen de una guerra
  • Aumenta la tensión bélica en la zona
  • La Otan promete defender a Ucrania
  • El embargo a Rusia costó mucho dinero
  • Washington aumenta el apoyo a Ucrania
  • La tensión militar sube al nivel Defcon-4
  • EEUU retira sus fuerzas del Golfo Pérsico
  • Putin parece ahora extrañamente tranquilo
  • Tiene un programa secreto de guerra espacial
  • Estaría basado en tecnología exótica avanzada
  • Rusia descarta una alianza con China como la Otan
  • Cada potencia tiene un programa espacial muy secreto
  • Usan tecnología de antimateria y distorsión del tiempo
  • Se alcanzaría la masa crítica en un futuro muy cercano
  • Sería el final de todos los secretos y misterios ocultados
  • Colapsa el mercado de la plata y los bancos aceptan criptomonedas

Ucrania es el talón de Aquiles de la paz mundial. El talón de Aquiles es el punto más débil o vulnerable de una persona o de una cosa. Cuando nació Aquiles, Tetis intentó hacerlo inmortal sumergiéndolo en el río Estigia. Sin embargo, su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que quedó vulnerable ese preciso punto de su cuerpo, siendo la única zona en la que Aquiles podía ser herido en combate.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tal%C3%B3n_de_Aquiles

Según el nuevo informe de Cobra, los pleyadianos habrían comunicado que si una guerra total se intensifica en Ucrania, una zona que está cargada de recursos estratégicos muy valiosos, podrían desencadenar la publicación de archivos de divulgación completos a través de los medios de comunicación rusos e incluso se arriesgan a mostrar públicamente una pequeña parte de su flota.

Hace dos semanas, los pleyadianos se habrían puesto en contacto de nuevo con los altos mandos de las Fuerzas Espaciales Rusas y les habrían proporcionado información estratégica para Putin. Sorprendentemente, la información sobre ese contacto se ha filtrado a medios alternativos a través del doctor Preston James el 29 de marzo en el sitio web de Veterans Today.

https://www.veteranstoday.com/2021/03/29/secret-space-war-xiii-alien-partners-tell-putin-dont-worry-weve-got-your-back-2014/

Con los planes regresivos desmoronándose lentamente, el lodazal quiere diseñar un nuevo conflicto mundial, pero las familias de dragones y las fuerzas de la Coalición dentro de los países BRICS están haciendo algunos movimientos geo-estratégicos ocultos que finalmente conducirían a la caída del fangal.

Según Rafapal, en las últimas horas se han desatado hostilidades entre Rusia y Ucrania mientras que el secretario de Estado americano ha hablado con su homólogo ucraniano para ofrecerle su apoyo incondicional, con lo que el nivel de riesgo bélico nuclear ha subido del nivel Defcon-5 a Defcon-4, mientras se detectan movimientos de tropas rusas, y Turquía hará maniobras militares en la zona a primeros de mayo.

https://rafapal.com/2021/04/01/se-avecina-el-descubrimiento-del-precio-de-la-plata-el-evento-del-panico-en-ucrania-alcanza-el-defcon4/

CONFLICTO LARVADO

Los medios de comunicación están censurando deliberadamente toda la información sobre la situación en Ucrania, porque quieren sorprendernos a todos con una guerra repentina que surge de la nada. Sin embargo, se están filtrando las noticias de esta escalada de tensión bélica.

El reciente aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por el continuo conflicto en Ucrania parecía corresponder con la entrada de la Administración de Biden a la Casa Blanca. Muchos expertos han comentado que, en el frente de la política exterior, las cosas se sienten como un retroceso a los años de Obama de 2014 o 2015, ya sean las crisis de Ucrania y Crimea, o Siria volviendo a los titulares nuevamente.

El Mando Europeo de EE.UU. (Eucom) ha emitido una notificación de un «nivel de amenaza» elevado en Europa. La designación se ha elevado oficialmente a una de «posible crisis inminente» esta semana. Se produce justo cuando The New York Times y otros informan de una grave escalada en los combates en el este de Ucrania.

El nivel de amenaza elevado se centra en el comandante en jefe de las fuerzas armadas nacionales de Ucrania que alega que Rusia ha acumulado más tropas en su frontera esta semana, y además que «los separatistas pro-Moscú estaban violando sistemáticamente un alto el fuego en el este de Ucrania», según Reuters.

The New York Times había vinculado a Ucrania con el estado de alerta elevado por Eucom, escribiendo que «el Mando Europeo del Ejército Estadounidense elevó su nivel de vigilancia a una posible crisis inminente, el nivel más alto, en respuesta al despliegue de tropas rusas adicionales». El informe del Times estimó que unos cuatro mil soldados rusos adicionales se quedaron a lo largo de la región fronteriza de Ucrania después del final de los recientes ejercicios militares.

A pesar de haber desaparecido hace mucho tiempo de los titulares diarios y semanales, la guerra en la región de Donbass se ha mantenido como un «conflicto que hierve lentamente» que nunca se ha detenido. Las líneas de batalla y los frentes en disputa, junto con los puntos de control rivales, han estado constantemente atendidos.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/us-army-raises-europe-threat-level-potential-imminent-crisis-ukraine-russia-fears

Biden estuvo a cargo de Ucrania durante el mandato de Obama. En las últimas semanas, JB ha dicho algunas cosas desagradables sobre el presidente Putin mientras aumenta la ayuda militar a Ucrania. El buque estadounidense Ocean Glory entregó 350 toneladas de equipo militar en el puerto de Odesa para las Fuerzas Armadas Ucranianas con 35 vehículos militares.

https://brucewilds.blogspot.com/2021/03/bidens-ukrainian-putin-push-may-lead-to.html

ESFUERZOS DIPLOMÁTICOS

A pesar de los esfuerzos diplomáticos de los últimos años, con la implicación directa de Francia y Alemania, la solución de la guerra en el este de Ucrania parece tan lejos como en el 2014, cuando estalló el único conflicto bélico activo en Europa, según informa Gonzalo Aragonés en La Vanguardia.

Aunque la situación se ha degradado en los últimos meses, con más escaramuzas en la línea de separación y una veintena de fallecidos, en un encuentro virtual los líderes de París, Berlín y Moscú siguen viendo en los acuerdos de Minsk del 2015 la única salida al conflicto.

Rusia acusa del aumento de la tensión a Ucrania, en un escenario de una nueva guerra fría y desconfía de un mayor apoyo estadounidense a Ucrania tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. El portavoz del KremlinDimitri Peskov, reconoció el reciente aumento de la violencia y el martes dijo que Rusia “esperaba sinceramente” que no aumente, ya que los combates podrían “eliminar los modestos logros alcanzados”.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20210401/6621586/ucrania-rusia-conflicto-violencia-guerra-fria.html

Ucrania es un Estado soberano ubicado en el este de Europa. Su forma de gobierno es la república que se rige por un sistema semipresidencial, con la separación del poder entre el ejecutivo, legislativo y judicial. Su territorio está organizado según un Estado unitario compuesto por veinticuatro provincias, la República Autónoma de Crimea y dos ciudades con un estatus especial: Kiev y Sebastopol.

Ucrania cuenta con una superficie de 603.628 kilómetros cuadrados y una población de 41.660.000 habitantes. La ciudad de Kiev es la capital y la ciudad más poblada del país. El idioma oficial es el ucraniano y la religión predominante es el cristianismo ortodoxo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ucrania

TRANQUILIDAD DE PUTIN

El presidente ruso, Vladimir Putin, parece estar caminando con una confianza orgullosa últimamente. A pesar de los crecientes conflictos sobre Siria, Irán y ahora Ucrania, parece insólitamente confiado. En cambio, otros líderes mundiales implicados parecen estar cada vez más estresados por la escalada de estos conflictos, pero no el presidente Putin. ¿Qué podría estar sucediendo en el fondo que podría explicar esta descarada confianza del presidente Putin?

Últimamente, Putin se ha mostrado notablemente tranquilo y confiado en público. Un discurso lento y controlado, respaldado por ojos azules acerados, y lo que parece ser una constitución de hierro, así como una arrogancia demasiado confiada en su paso. Putin, que no es propenso a declaraciones descuidadas ni a fanfarronadas, parece ser un líder fuerte y seguro que habla en serio y parece estar dispuesto a respaldar sus palabras con hechos.

Quienes conocen al presidente Putin afirman que es muy calculador cuando negocia o impulsa la política exterior de Rusia. Que no es propenso a fanfarronear o exagerar, pero que por lo general quiere decir exactamente lo que dice.

El presidente Putin es muy hábil para tomar a sus competidores con la guardia baja, desequilibrarlos y lanzarlos a dar vueltas. Es un experto en Yudo de cinturón negro muy hábil con muchos años de experiencia. Quizás los líderes extranjeros que deseen enredarse con él geopolíticamente deberían pensarlo dos veces antes de avanzar descuidadamente.

GUERRA ESPACIAL

En las últimas semanas se han filtrado rumores de contactos profundos dentro del Mando Espacial Ruso de que, no sólo la nueva Rusia de Putin tiene un programa de guerra espacial secreta bien desarrollado, sino que además este programa proporciona una ofensiva sustancial de muy alta tecnología retroactiva y de armamento defensivo. Un armamento tan avanzado podría ser desplegado si algún país fuera capaz de disparar su máquina de guerra para iniciar otro conflicto cercano, esta vez en Ucrania, contra la nueva Rusia de Putin.

Se especula que los rusos tienen acceso ahora a armas de guerra espacial basadas en tecnología de ingeniería inversa obtenida a través de un nuevo tratado secreto negociado entre Putin y un cierto grupo muy poderoso de seres de otro mundo que afirman ser los enemigos declarados del grupo draconiano que controla el mundo, y que parece ser el núcleo organizado de toda la destrucción que ha sufrido la humanidad en los cinco últimos siglos y que se remonta hasta el Imperio Romano y a la antigua Babilonia.

Este sindicato regresivo está especializado en todo tipo de tráfico ilícito para mantener el control sobre los principales políticos del mundo. Se basa en una antigua filosofía de culto a la muerte, magia del dinero y artes oscuras que se remontan a la antigua Babilonia.

Este nuevo grupo no terrestre también ha afirmado que los regresivos del lado oscuro han usado la misma tecnología basada en la magia del dinero que aplicaron en la antigua Babilonia antes de ser expulsados. Se cree que son enemigos de la humanidad que viven del sufrimiento fabricado, y que están instalados en el nivel más alto de la pirámide social para ablandar a la gente con el fin de robarles el alma.

Con el fin de condicionar a los líderes a hacer su trabajo sucio, generan las falsas ideologías darwinianas de «supervivencia del más apto» mediante el «adelgazamiento del rebaño». Estas filosofías delirantes engañan a los líderes humanos para que conduzcan a sus súbditos como ganado y, finalmente, a todos los seres humanos hacia su propia destrucción, como los ratones lemmings que saltan desde un acantilado con el flautista de Hamelín.

ESPIONAJE

El programa secreto de guerra espacial de Estados Unidos está ahora dirigido por contratistas privados de Defensa, la mayoría de los cuales están profundamente infiltrados por inteligencia extranjera, algunos de los cuales son en realidad espías encubiertos que informan directamente a la inteligencia rusa y china. Nadie en el interior ha proporcionado información completa y verificada sobre qué sistemas han desarrollado y desplegado los estadounidenses o los rusos de armas exóticas de alta tecnología y de tecnología inversa en sus respectivos programas secretos de guerra espacial.

La inteligencia estadounidense no conoce el estado real de la tecnología exótica de ingeniería inversa para los sistemas de armas rusos, pero construye estimaciones utilizando algoritmos muy avanzados en computadoras cuánticas para hacer estimaciones. Y la última versión del sistema ruso de misiles Sunburn es un buen ejemplo de un sistema de armas avanzado que se puede usar para proyectar una estimación bastante del estado actual del armamento de guerra espacial secreta que se ha desplegado.

Si uno o más misiles Sunburn son derribados o interferidos, el resto se ajusta en respuesta a la amenaza, vuelve a apuntar y recurre a maniobras defensivas aleatorias para asegurarse de que todos los objetivos estén cubiertos y atacados por prioridad de importancia.

Algunas de estas maniobras desafían tanto la gravedad que se sospecha que la tecnología antigravedad se ha utilizado en el último modelo de misiles Sunburn. También se sospecha que se utilizan nuevas tecnologías de luz, antimateria y distorsión del tiempo para proporcionar un camuflaje avanzado.

NOTICIAS MILITARES

Biden ordena al Pentágono que comience a retirar parte de sus fuerzas militares desplegadas en el golfo Pérsico para responder a las necesidades militares en otras partes del mundo, según reveló The Wall Street Journal. EE.UU. ha retirado al menos tres baterías Patriot de sistemas de misiles superficie-aire móvil de la región, incluida una en la base aérea Príncipe Sultán, en Arabia Saudita.

https://actualidad.rt.com/actualidad/388177-biden-ordena-pentagono-comience-retirar-furzas-golfo-persico

Misiles hipersónicos en el Océano Pacífico.- El Pentágono se ha decidido finalmente por las armas de ataque de los últimos destructores de clase Zamvolt. La Marina ha exigido una versión de los barcos modernizados con lanzadores de misiles hipersónicos, ya que los silos actuales no encajan en el tamaño.

https://ria.ru/20210330/zumvalt-1603332321.html

Un F-15 saudita abate un dron suicida de los hutíes con un misil.- Las intercepciones realizadas por los cazas F-15 de la Real Fuerza Aérea Saudita se han convertido en rutina en medio del aumento de los ataques aéreos de los hutíes desde Yemen. En estos días apareció en la red un vídeo que documenta una de las respuestas de ese tipo por parte de Riad, al mostrar de cerca cómo un F-15 saudita abate un dron suicida Qasef-2K.

https://actualidad.rt.com/actualidad/388127-caza-f15-saudi-abate-dron-huties

Rusia descarta una alianza militar con China parecida a la Otan.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, desestimó que su país forme una alianza militar con China semejante a la Otan. «Nuestras relaciones con China no constituyen una alianza militar y tampoco buscamos ese objetivo. No necesitamos una alianza militar como la Otan», dijo Lavrov. Bloques bélicos como la Otan, indicó, son de la época de la guerra fría, y en la actualidad, en el mundo multipolar, el pensamiento moderno es otro.

https://mundo.sputniknews.com/20210401/rusia-descarta-una-alianza-militar-con-china-similar-a-la-otan-1110704568.html

El creador del ‘ekranoplano’ explica que el proyecto es «una potente arma contra cualquier fuerza marina».- La producción de estos artefactos fue suspendida en los años 90 tras la separación de la Unión Soviética. El ‘ekranoplano’ clase Lun de fabricación soviética permanece como una poderosa arma en la actualidad, según el diseñador principal del artefacto, Vladímir Kirílovyj. Esta nave aérea se desplazaba a pocos metros de altitud sobre la superficie del mar utilizando el llamado efecto suelo, que le permitía portar una carga útil igual a la mitad su peso a una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora. Esta baja altitud lo hace difícil de detectar por los radares.

https://actualidad.rt.com/actualidad/387996-ekranoplano-sovietico-lun-arma

SITUACIÓN PLANETARIA

Actualización de la situación planetaria del miércoles 31 de mayo publicada por el Centro de Inteligencia para la Victoria de la Luz. Continúa la limpieza del grupo Quimera. Las Fuerzas de la Luz han logrado despejar prácticamente toda la flota espacial de Quimera y la mayoría de sus bases subterráneas. Las bases subterráneas que aún quedan son mucho más difíciles de limpiar, ya que están conectadas a la infraestructura del fangal en la superficie. La base subterránea principal está debajo del lago Kivu en el Congo con el rey y la reina araña, que aún no ha sido despejada.

Las fuerzas de la Luz también están despejando rápidamente la anomalía primaria cuántica alrededor de la Tierra. La anomalía primaria cuántica es un campo cuántico aleatorio que impide que los seres Ascendidos se manifiesten en el reino físico y, por lo tanto, les impide ayudar directamente a la humanidad. La cantidad de esta anomalía primaria cuántica alrededor de la Tierra fue simplemente enorme, mucho más grande de lo esperado, y abarcó el potencial de la línea de tiempo cuántica para todos los eventos negativos que podrían suceder. La mayor parte de esta anomalía general se ha aclarado en los últimos dos meses y la mayoría de los potenciales de eventos negativos se han cancelado.

Una cantidad muy pequeña de esa anomalía se extiende más allá de la órbita lunar en todo el sistema solar e incluso en todo el universo, ya que hasta que no se libere de la oscuridad el último planeta, ninguno de los del universo podrá ser completamente libre. Incluso es demasiado una célula cancerosa en un cuerpo sano, y es necesario que se produzca la curación.

En una semana o dos, las fuerzas de la Luz comenzarán a eliminar la anomalía cuántica primaria, relacionada con los implantes humanos. Es imposible predecir lo que sucederá cuando comiencen a aclarar eso, ya que también es enorme la cantidad de esa anomalía. Lo único que puedo decir es que las Fuerzas de la Luz comenzarán a borrar todos los registros akáshicos almacenados en capas alrededor de la superficie planetaria, con el fin de limpiar eficazmente las huellas de energía de todos los eventos negativos del pasado de la humanidad.

En los planos etérico y astral, cerca de la superficie planetaria, las Fuerzas de la Luz también están limpiando entidades negativas que todavía oprimen a la humanidad. Todavía están presentes muchos billones de esas entidades, y se deben eliminarse, junto con su tecnología escalar etérica negativa, antes de que pueda ocurrir un avance significativo. ¡Victoria de la Luz!

https://2012portal.blogspot.com/

MASA CRÍTICA

En un futuro no muy lejano se alcanzará una masa crítica de la humanidad.- Imagínese lo que sucederá cuando las noticias alternativas proporcionadas por Internet se difundan en la conciencia compartida de las masas, hasta el extremo de que surja una erupción espontánea de este tipo del 12%, caracterizada por muchos millones de ciudadanos comunes que se rebelen espontáneamente para dejar de ser víctimas. Todos veremos pronto por primera vez la publicación en Internet de muchas conversaciones secretas entre los principales responsables políticos. Esto será extremadamente revelador, impactante y probablemente hará que se derrumbe el sistema corrupto.

Nunca antes en la historia de la humanidad se había extendido la Verdad como un rayo como ocurre hoy, y esto se debe a la profunda penetración de Internet en casi todas las sociedades y grupos. No se puede detener, porque es demasiado tarde para ello. Dentro de unos años se acabará todo el secreto. Hay muchas cosas secretas, más allá de lo oscuro, que están sucediendo en el fondo, relacionadas con las fuerzas supranacionales en juego usando computadoras cuánticas de ultra alta tecnología que asegurarán esto, sin importar qué contra-medidas se intenten.

Está a la vuelta de la esquina el final de todos los secretos de Estado ocultos a las masas; apueste por ello. Y las ramificaciones de este colapso de todos los secretos de estado, serán la mayor exposición de prácticas ocultas, mucho más allá de lo que la mayoría de la gente podría imaginar. Las revelaciones de Snowden fueron sólo la punta del iceberg. Se acerca la Luz y la Verdad, cada piedra se volcará y se verá el final completo del secreto. Se revelarán todos los secretos y misterios.

https://www.veteranstoday.com/2021/03/29/secret-space-war-xiii-alien-partners-tell-putin-dont-worry-weve-got-your-back-2014/

EL MUNDO, AL BORDE DEL CAOS

El mundo está enfrentando hoy un conjunto de amenazas sin precedentes. La situación actual, agravada por la crisis sanitaria, está generando una sensación de privación e injusticia en muchas personas, provocando desconfianza respecto a las autoridades, y fortaleciendo a los actores no estatales, advierte el analista ruso Nikolái Plótnikov. Los actores no estatales, principalmente las organizaciones violentas, están intensificando sus actividades. Su aparición es el resultado de la destrucción del Estado, señala el también doctor en ciencias políticas.

Según el analista, las organizaciones violentas modernas ya no son pequeños grupos de personas mal armadas. Son estructuras bien organizadas con amplias conexiones e ingresos multimillonarios. Buscan constantemente nuevas formas, métodos y técnicas que les permitan realizar ataques a gran escala que provoquen resonancia mundial.

El Daesh se está adaptando a las nuevas condiciones, tras su derrota en Oriente Medio, y está trasladando sus esfuerzos a otros países, abarcando una vasta región desde África hasta Asia. Otros actores no estatales, -según Plótnikov- también contribuyen a destruir la gobernabilidad: grupos tribales y étnicos, así como grupos implicados en el tráfico ilícito.

https://mundo.sputniknews.com/20210331/el-mundo-al-borde-de-un-caos-total-que-amenazas-enfrenta-nuestro-planeta-1110679519.html

SURAMÉRICA

La crisis debilita las democracias en América.- La posibilidad de suspender instancias electorales en la región por el avance de la crisis sanitaria, amenaza la participación ciudadana y genera controversia. El Gobierno de Chile propuso al Congreso postergar la elección constituyente del 11 de abril hasta mayo.

En Paraguay, legisladores oficialistas impulsan cancelar todas las instancias electorales de este año y destinar el presupuesto de los comicios al Ministerio de Salud. La iniciativa puede generar más descontento en la población.

En abril también hay elecciones en Perú y en Ecuador. En tanto, en noviembre están previstos comicios en Honduras y Nicaragua. Además, en México en junio y en octubre en Argentina habrá elecciones legislativas de mitad de mandato.

https://mundo.sputniknews.com/20210331/la-pandemia-debilita-las-democracias-en-america-latina-1110687783.html

Dimiten los jefes de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire de Brasil.- El lunes, Bolsonaro dio un golpe de efecto a su deteriorada Administración, y también cesó a los ministros de Exteriores, Justicia y Defensa, a su jefe de gabinete, al fiscal general y al secretario de Gobierno. También ha nombrado recientemente a su cuarto ministro de Sanidad. Bolsonaro habría exigido la destitución del jefe del Ejército, el general Edson Leal.

https://es.euronews.com/2021/03/31/dimiten-los-jefes-del-ejercito-de-brasil

Mueren dos militares venezolanos en un enfrentamiento con grupos irregulares colombianos.- Dos militares venezolanos murieron al ser víctimas de una mina activada por grupos irregulares colombianos en el estado septentrional Apure, fronterizo con la nación vecina. Expreso mi pésame a las víctimas y a sus familias.

https://mundo.sputniknews.com/20210401/mueren-2-militares-venezolanos-en-un-enfrentamiento-con-grupos-irregulares-colombianos-1110713278.html

ECONOMÍA

Colapsa el mercado de la plata.- Este desplome va a poner en marcha una regulación del Comex para ocasiones como ésta, que va a disparar el precio de los metales preciosos, rompiendo de este modo la manipulación que sufren actualmente por parte del fangal, según Rafapal.

https://rafapal.com/2021/04/01/se-avecina-el-descubrimiento-del-precio-de-la-plata-el-evento-del-panico-en-ucrania-alcanza-el-defcon4/

Los bancos se están abriendo al pago con criptomonedas.- Según Rafapal, esto se debe a que se acerca el reinicio con el sistema financiero cuántico, y lo que antes les parecía un peligro, -la descentralización de las criptomonedas- ahora les parece ahora les parece una tabla de salvación para seguir con sus maniobras sin ser descubiertos. De hecho Visa va a permitir el pago con una criptodivisa creada por los banqueros.

https://rafapal.com/2021/03/31/las-entidades-financieras-tradicionales-se-estan-abriendo-al-pago-con-criptomonedas/

El dólar se mantiene cerca de un máximo de varios meses.- El dólar se mantuvo cerca de un máximo de varios meses frente a otras monedas importantes, ya que los inversores apostaron por un estímulo fiscal que ayudará a crecer más rápido que otras economías. Las ganancias se produjeron cuando el euro, el componente más grande del índice, sufre preocupaciones sobre la recuperación económica en la zona euro.

https://www.reuters.com/article/us-global-forex/dollar-holds-near-multi-month-high-on-u-s-growth-bets-idUSKBN2BO3RU?il=0

La proporción del dólar en las reservas mundiales cae al nivel más bajo en un cuarto del siglo.- La participación del dólar estadounidense en las reservas de divisas se desplomó en el último trimestre de 2020 a su nivel más bajo desde 1995, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). La proporción de la moneda americana cayó al 59% en el cuarto trimestre del año pasado. Hace 25 años, la cuota del dólar era del 58%. A pesar del descenso, el dólar sigue representando la mayor parte de las reservas de divisas de los bancos centrales del mundo.

https://mundo.sputniknews.com/20210401/la-proporcion-del-dolar-en-las-reservas-globales-cae-al-nivel-mas-bajo-en-un-cuarto-del-siglo-1110717833.html

Biden propone una inversión en la economía.- El presidente pidió el miércoles un uso generalizado del poder del Gobierno para remodelar la economía más grande del mundo, y contrarrestar el aumento de China, en una propuesta de más de dos mil millones de dólares que se encontró con una rápida resistencia republicana. El plan del gobierno pretende crear millones de empleos construyendo infraestructura, como carreteras y líneas férreas, e impulsando servicios humanos como el cuidado de los ancianos.

https://www.reuters.com/article/us-usa-biden-infrastructure/biden-says-2-trillion-jobs-plan-rivals-the-space-race-in-its-ambition-idUSKBN2BN13C

China busca crear una alternativa a Wall Street.- Se está desarrollado este plan tras la amenaza del regulador estadounidense de expulsar a ciertas empresas chinas de las bolsas americanas. Las autoridades chinas están considerando establecer una bolsa de valores propia para atraer a compañías cotizadas en plataformas bursátiles extranjeras e impulsar el prestigio de las bolsas nacionales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/388176-china-busca-crear-alternativa-wall-street

Los préstamos de China a países de bajos ingresos conceden ventajas ocultas.- Cuando China otorga préstamos a países de bajos ingresos utiliza contratos que contienen muchos términos estrictos y les proporcionan una ventaja oculta sobre otros acreedores. Dichos términos prohíben a los prestatarios reestructurar sus deudas en coordinación con otros prestamistas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/388157-terminos-secretos-prestamos-china-contratos

Los barcos vuelven a circular por el canal de Suez.- Los buques vuelven a circular por el canal de Suez después de que el carguero Ever Given, de bandera panameña, fuera desencallado. Unos 400 barcos se habrían quedado atascados detrás y podrían tardar semanas en ser liberados. Sin embargo, el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, estima que se necesitarán unos tres días para eliminar el atasco.

https://mundo.sputniknews.com/20210330/los-barcos-vuelven-a-circular-por-el-canal-de-suez-1110614164.html

ESPAÑA

Desacuerdo con la mascarilla al aire libre en Andalucía, Baleares, Canarias.- Andalucía ha expresado su rechazo hacia la nueva medida que obliga a usar la mascarilla al aire libre, aún manteniendo la distancia de seguridad de metro y medio. Baleares y Canarias no aplicarán la norma. Cataluña y la Comunidad Valenciana critican esta medida: «Una incoherencia que nadie entiende». Los gobiernos de Baleares y Canarias han anunciado ya que en estos territorios se mantendrá la normativa que ya regía, con respecto a la obligatoriedad de las mascarillas y que, por tanto, no aplicarán la norma publicada por el Gobierno sobre su utilización en playas o lugares al aire libre en los que se pueda mantener la distancia social de un metro y medio.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-baleares-canarias-no-aplicaran-norma-obliga-llevar-mascarilla-pese-mantener-distancia-social-20210331191135.html

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/entra-en-vigor-el-uso-de-mascarillas-en-playas-y-terrazas-con-el-desacuerdo-de-baleares-canarias-y-andalucia_2021033160649e71a6140c0001ee5f82.html

50.000 euros, abono del gimnasio y una cuenta en Netflix, es el sueldo anual ideal de los españoles.- El estudio Tendencias en beneficios sociales establece que el 66% de los trabajadores españoles aceptaría un sueldo anual de 50.000 euros, en vez de 52.000, si se compensa con un paquete de beneficios sociales, como un seguro de vida, un gimnasio y una cuenta en Netflix.

https://www.antena3.com/noticias/economia/50000-euros-gimnasio-y-una-cuenta-en-netflix-el-sueldo-anual-ideal-de-los-espanoles_202103316064d8c8a6140c0001ee8f96.html

La deuda pública española escala al 120% del PIB en 2020 y marca su récord con 1,35 billones.- La deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró 2020 en 1.345 billones de euros, su máximo histórico, situándose en el 120% del PIB, según ha confirmado este miércoles el Banco de España.

https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-deuda-publica-escala-120-pib-2020-marca-record-135-billones-20210331105258.html

El FMI advierte del aumento de la deuda por la crisis.- El Fondo Monetario Internacional alerta sobre las peligrosas desigualdades generadas por la crisis sanitaria entre los países e incluso dentro de ellos. La directora general del FMI, Kristalina Georgieva, ha explicado que a pesar de la mejora de la economía es necesario mantener el apoyo.

https://es.euronews.com/2021/03/31/el-fmi-advierte-del-aumento-de-la-deuda-por-la-pandemia

Condenan al Ministerio del Interior a restituir en su puesto a un coronel de la Guardia Civil.- El Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 8 de la Audiencia Nacional ha anulado el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid (Tres Cantos-Madrid) y ha condenado a Interior a su reingreso en el puesto.

https://www.efe.com/efe/espana/politica/condenan-a-interior-restituir-al-coronel-perez-de-los-cobos-en-su-puesto/10002-4501388

Tres meses de cárcel para un marinero de la Armada que llamó “negro de mierda” a un sargento.- El Supremo considera que cometió un delito al gritar este “insulto gravísimo, de inequívoco tinte racista” y no acepta como eximente que hubiera bebido alcohol. Un altercado en la cámara de suboficiales del buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’ le ha costado una condena de tres meses de cárcel a un marinero de la Armada, que forcejeó con miembros de la tripulación y acabó profiriendo insultos racistas contra un sargento.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/meses-carcel-marinero-armada-llamo-negro-mierda-sargento/20210331130300228204.html

OTROS PAÍSES

Francia bloquea su país.- Las restricciones de cuarentena vigentes en 19 departamentos de Francia se aplicarán a todo el país a partir de este sábado, dijo el presidente Emmanuel Macron en un discurso televisado a la nación. Estas medidas estarán vigentes durante cuatro semanas.

https://ria.ru/20210331/frantsiya-1603706199.html

Italia denuncia espionaje ruso.- Italia expulsa a dos funcionarios rusos por un caso de espionaje de Estado. Un oficial de la Marina Militar italiana fue detenido por los Carabineros cuando entregaba, a un agente acreditado ante la Embajada Rusa unos documentos militares con información clasificada sobre la Otan, a cambio de cinco mil euros. Se vendió muy barato. Italia ha anunciado «la expulsión inmediata» de los dos funcionarios rusos implicados en este asunto.

https://es.euronews.com/2021/03/31/italia-denuncia-espionaje-ruso-sobre-un-asunto-militar-de-la-otan

Siria puede colapsar, si el conflicto permanece congelado.- El estado congelado del conflicto sirio está plagado de una ruptura del país, mientras que Rusia se esfuerza por evitar este desarrollo, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

https://tass.com/politics/1272567

¿Por qué la Otan destruyó Libia ‎hace diez años‎?.- Según la Red Voltaire, la destrucción de Libia fue ‎resultado de una maniobra urgente de orden financiero. El hecho es que Estados Unidos y Francia querían eliminar a Muammar el-Gadhafi antes de que ‎el líder libio utilizara las reservas de oro de su país para crear una moneda panafricana como ‎alternativa al dólar estadounidense y al franco francés.

https://www.voltairenet.org/article212443.html

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/v6OkvApAFmk

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este canal es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.