Turismo y el Ayuntamiento de Almería se reúnen el lunes para impulsar el Plan Turístico de Grandes Ciudades de la capital

0
163
La primera tendrá lugar el sábado, 1 de diciembre; la segunda, el domingo, día 2, en ambos casos con salida desde la Oficina de Turismo a las 11.00 horas.

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería mantendrán el próximo lunes una reunión en Sevilla para dar un impulso al Plan Turístico de Grandes Ciudades (PTGC) para la capital. El PTGC de Almería fue aprobado en septiembre del pasado año y recogía un presupuesto estimado de cinco millones de euros (al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería). La firma del convenio y la puesta en marcha del PTGC está a la espera de ultimar la tramitación administrativa.

En el caso de Almería sería la primera vez que la ciudad tiene acceso a este instrumento de desarrollo turístico estratégico, que por su importancia puede afirmarse que trasciende del propio término municipal y tiene un efecto multiplicador en el ámbito provincial e incluso regional.

El plan inicial recoge cerca de veinte iniciativas para potenciar la apuesta turística de Almería. La propuesta recoge actuaciones como la mejora de infraestructuras en la playa de El Toyo, la puesta en valor de las Canteras Califales, la conversión del Mercado Central como centro de turismo gastronómico, optimizar el turismo de congresos, renovar la oferta de turismo cinematográfico, la mejora de la oferta cultural de los Refugios, la creación de una Plataforma de Turismo Inteligente o la musealización submarina y habilitación deportiva en el Faro de San Telmo, entre otras.

Los Planes Turísticos de Grandes Ciudades constituyen un conjunto de medidas dinamizadoras y participadas de fomento, basadas en la concertación local y dirigidas a implementar un sistema de planificación turística estratégica de la ciudad objeto de dichas actuaciones, en desarrollo de las especificaciones y directrices del Plan General de Turismo.

Dejar respuesta