Tres platas para Tejada en el II OPEN NACIONAL DE NATACIÓN ADAPTADA de CASTILLA LA MANCHA

0
59

Carlos Tejada Rovira, se ha desplazado el pasado 16 de febrero a la localidad de Valdepeñas, para participar en el II Open nacional de natación adaptada, al que han acudido varios clubes de distintas comunidades y la competición se ha celebrado con el sistema de multidisability.

El deportista almeriense que competía con los colores del Club Deportivo Depoadap, aunque entrena y participa en el calendario de natación convencional con su club de máster Bahía de Almería, afrontaba esta competición como un test previo al Campeonato de España de la Feddi, que se celebrará en Sevilla desde el día 7 al 9 de marzo en la localidad de Dos Hermanas( Sevilla).

El nadador se había inscrito en tres pruebas, comenzando a nadar los 100 metros espalda, donde después de una bonita carrera con el nadador del Fuenlabrada Sergio Caballero logró la segunda posición en la prueba y su primera medalla de plata en la competición.

Seguidamente se tiró a disputar los 50 metros espalda donde participaron un total de 22 nadadores, obteniendo el mejor tiempo de todas las series con 37.15, si bien y al aplicarse la puntuación de multidisability quedó finalmente en segunda posición con lo que logró su segunda medalla de plata.

La tercera prueba fue la de los 100 metros estilos, la nadó con decisión desde la primera posta del estilo de mariposa, quedando finalmente en una meritoria segunda posición con lo que obtuvo su tercera medalla de plata en el Open.

Finalmente el deportista ha sido el mejor nadador en la clase S-14, una vez sumados

todos los puntos obtenidos en las tres pruebas con un total de 1081 puntos. Tejada se encuentra muy satisfecho de su participación, ya que, se ha encontrado con muy buenas sensaciones y los tiempos obtenidos, le anima a seguir preparando el nacional que nadará en tres semanas en Sevilla.

Ha recibido de manos de la Presidenta de la Peña Milhojas de la Unión Deportiva Almería Mónica Ruiz y del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería Juan José Segura ,el premio concedido por esa entidad al mejor deportista del año.

Se da la circunstancia de que el pasado día 14 de diciembre, fecha en la que se celebró la gala navideña , el deportista almeriense se encontraba fuera de Almería. Y tuvo que agradecer el premio a través de un vídeo que fue proyectado en la ceremonia.

Ahora su Presidenta en un acto entrañable en la sede de la Peña, ha hecho entrega formal del galardón que se le ha concedido, reconociendo  su larga carrera llena de éxitos deportivos  y su  espíritu de superación en el deporte de la natación, así como la gran temporada que ha cerrado con la consecuciòn de 16 metales en competiciones del ámbito nacional de la natación para olímpica, así como los 3 metales logrados a nivel andaluz. A lo que hay que sumar los cinco preseas conseguidas en competiciones de natación convencional en la categoría Máster..

Mónica Ruiz, ha manifestado que desde la Peña se han congratulado de que en esta edición  el premio al mejor deportista del año ,haya recaído en la persona del nadador Carlos Tejada, un deportista con una gran trayectoria deportiva,  que a lo largo de su carrera deportiva ha traído grandes alegrías a la provincia de Almería con sus éxitos deportivos  y que  erá de justicia reconocerlo.

Por su parte de Tejada lamentó el  no poder haber acompañado a los socios en la cena navideña y  ha agradecido  de corazón a la Presidenta el premio concedido, sobre todo teniendo en cuenta que sea una Peña futbolística tan activa como la de  Las Milhojas la que de este reconocimiento.

Dejar respuesta