La nueva Agencia IDEA apoya la compra de un nuevo horno para esta empresa a través de la orden de ayudas al desarrollo industrial.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado un incentivo de 10.640 euros,  para apoyar un proyecto de mejora de la competitividad del obrador de Guazamara, en Cuevas del Almanzora, que consiste en la adquisición de un nuevo horno industrial con el cual podrá cubrir el aumento de la demanda de sus productos y comercializar nuevas elaboraciones.

Esta subvención, cofinanciada por FEDER, apoya una inversión de 38.000 euros por parte de la empresa y se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 que gestiona la nueva Agencia IDEA.

El obrador, regentado por Ángela Guillén Teruel desde 2016, es la única panadería de esta pedanía cuevana, que cuenta con unos mil habitantes, y comercializa sus productos también en otras pedanías como Los Guiraos, El Largo, Canalejas, Los Lobos, Mulería o Las Herrerías.

Gracias al nuevo horno industrial, que se sumará al horno de leña tradicional con que ya cuenta, podrá mejorar la calidad y sabor de sus productos, atender el aumento de demanda e incrementar su oferta, añadiendo bollos de miel, bizcochos, magdalenas, pizzas y panes de diversos tipos y sabores.

La inversión realizada permitirá a la empresaria reducir costes y aumentar su margen de beneficios al implantar nuevos productos y ampliar su clientela potencial, además de elevar su producción para atender la demanda creciente de sus elaboraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.