Ya se están aprobando solicitudes del Ingreso Mínimo Vital todos los días. Y cada mes lo cobran más beneficiarios con efectos retroactivos desde el 1 de junio.
Por supuesto que me gustaría que se pagase al día siguiente de la solicitud (o a los 15 días como máximo) pero estoy seguro que si nos dan a escoger entre tardar cuatro meses en cobrar (con efectos retroactivos) o no cobrar NUNCA la opción elegida no admite dudas.
Tengo clarísimo que con el gobierno del PP, o de las tres derechas, seguiríamos sin aprobar el IMV como lo demuestra todas las ayudas para personas desempleadas que modificó, quitó o bloqueó el gobierno del PP desde 2012 a 2018.
Y ahora las derechas, sobretodo la ultraderecha, con sus fanáticos, están queriendo calentar por las redes sociales a la ciudadanía contra el gobierno: Los que llamaban al Ingreso Mínimo Vital “paguita” (que ahora muchos de ellos también han solicitado) intentan hacer su campaña y convencer de lo “malísimo” que es el gobierno de coalición progresista porque a muchos no les acaba de llegar la aprobación del IMV. Esos fascistas que pululan por Facebook, Twitter… Están ofuscados porque no se van a denegar miles de solicitudes al no aplicar el “silencio administrativo”: Todas las solicitudes tendrán una respuesta. Ajo y agua para los que estaban deseando que se aplicase para sacar réditos políticos.
No hagamos ningún caso a las derechas.
Que si, que sí, que efectivamente, y soy el primero en exigirlo, que el IMV se podía haber hecho y organizado de otra manera pero ya se están corrigiendo algunos aspectos y se puede mejorar muchísimo con MENOS requisitos, MENOS trámites, MAS atención personalizada y MAS presupuesto para que llegue a MAS hogares.
Recordar: Es menos malo tardar unos meses en cobrarlo (con efectos retroactivos) que no cobrarlo NUNCA porque con otro gobierno ni se hubiese aprobado.
Joaquín García Martín
Presidente Asociación Víctimas del Paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.