Trabajadores del Hospital Virgen del Mar consiguen que la Dirección retome las negociaciones del nuevo convenio colectivo

0

Las presiones ejercidas por los trabajadores del Hospital Virgen del Mar han logrado que la Dirección del Hospital, cuya gerencia desempeña el grupo Vithas, acceda a retomar las negociaciones del nuevo convenio colectivo que afecta a unos 200 trabajadores.

Hasta la fecha, el Comité de Empresa había convocado dos concentraciones, una el pasado día 16 y otra el 23, que por fin han dado frutos y han reactivado las negociaciones, lo que ha supuesto que la empresa ha solicitado que se determinen los puntos básicos para iniciar el acuerdo laboral.

De esta manera, los trabajadores exigen comenzar desde un documento que se elaboró el pasado mes de julio que recoge, entre otras mejoras, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, esencialmente en la ampliación del permiso de lactancia a 30 días, hasta ahora era de 15 días naturales, como recogen la inmensa mayoría de convenios. Otra propuesta es el reajuste de la jornada laboral, mejoras en el sistema de permisos, licencias y excedencias y otras cuestiones relativas a aspectos socio laborales.

Por otro lado, el Comité de Empresa también solicita un incremento retributivo, de una subida salarial de un 6 por ciento, en tres años, para sí compensar la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años. “No se trata de una subida de salarios real, sino una compensación económica por las pérdidas sufridas como consecuencia de la crisis”, puntualizan desde el Comité de Empresa.

De este modo, el comité ha acordado continuar con el proceso negociador, que proseguirá el próximo día 5 de noviembre, sin perjuicio de que si en esta nueva reunión, no continúan los avances y se concretan los puntos de acuerdo alcanzados, podrían volver a convocarse nuevas movilizaciones y medidas de presión.

Dejar respuesta