La mayoría del Comité de Empresa ha mantenido varias reuniones con la empresa concesionaria que, además, se ha comprometido, a partir de septiembre, a mantener a los 227 operarios y operarias en activo para el servicio de limpieza que vienen recogido en el pliego de condiciones, tras varias jubilaciones y bajas permanentes

Trabajadores de Entorno Urbano y Medio Ambiente han conseguido, tras meses de negociaciones, 20 nuevas contrataciones a jornada completa para reforzar el servicio  de limpieza en la semana de la Feria.

Esta demanda de la mayoría del Comité de Empresa, liderado por CSIF y del que forma parte CCOO, ha sido atendida por la dirección de la entidad concesionaria del servicio de limpieza viaria de Almería. Un compromiso que se ha acordado tras varios meses de negociación y que ha culminado en la última semana. Este acuerdo también ha incluido que, a partir de septiembre, la plantilla esté conformada siempre por 227 operarios y operarias en activo, dado que en los últimos meses ha habido varias bajas permanentes, así como jubilaciones que no se habían cubierto hasta la fecha.

De esta manera, la mayoría del Comité de Empresa ha logrado que esta vieja reivindicación de los trabajadores y trabajadoras de Entorno Urbano se haya materializado, cumpliendo así con el pliego de condiciones y también con el servicio público que Almería se merece ofreciendo, con todas las garantías, una limpieza viaria con la máxima calidad posible. Así, el personal que se ha reforzado con las nuevas contrataciones empezará a desempeñar su trabajo a partir de la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here