• Trump moviliza a miles de soldados
  • Disparan a cinco policías en las protestas
  • Disturbios en 140 ciudades por séptimo día
  • Hay nueve muertos y cuarenta mil detenidos
  • Se despliega la Guardia Nacional en 29 estados
  • Trump: “Soy vuestro presidente de la ley y el orden”

Esto parece de ciencia ficción. Ayer dije que la burbuja está a punto de estallar, y hoy ha explotado. Es muy grave lo que está pasando. La gente parece haber perdido la cabeza. La ciudad de Nueva York ha impuesto el toque de queda hasta el 7 de junio con un horario que va desde las ocho de la noche hasta las 5 de la mañana, informó su alcalde Bill de Blasio. Otras fuentes dicen que el horario comienza a las once de la noche.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que permanecerá el toque de queda el resto de la semana en la ciudad, y subrayó además que las personas deben separar la existencia de manifestantes y saqueadores. Algunos manifestantes de Nueva York utilizanhttps://youtu.be/_rG5lgMdbLo el toque de queda para realizar saqueos. Se prevé imponer toques de queda estrictos en cuarenta ciudades más.

Después de una noche de choques con la Policía, y de saqueo y pillaje en el barrio del Soho, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este lunes el toque de queda en la Gran Manzana. Esta medida va acompañada de un refuerzo de policías, que se doblará de una jornada a otra, de 4.000 a 8.000.

El saqueo ha comenzado en Nueva York y Los Ángeles. Hay disturbios en 140 ciudades por séptimo día, con más de nueve muertos y cuarenta mil personas detenidas por manifestación ilegal, saqueo y hasta asesinato.

INCIDENTES

Han disparado a cinco policías en las protestas tras movilizar Trump al Ejército. Al menos cinco policías fueron alcanzados por disparos durante las violentas protestas por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial, horas después de que el presidente Trump declarara que desplegará al Ejército para frenar la propagación de los enfrentamientos.

Más de 18.000 soldados de la Guardia Nacional ayudarán a las autoridades policiales en 29 estados, según el jefe de la Guardia Nacional, agregando que 1.500 soldados adicionales de la Guardia Nacional de otros estados serán trasladados a Washington DC.

El Jefe de la Guardia Nacional dijo que no hubo informes de heridos a ningún miembro del servicio desplegado en las ciudades estadounidenses, a pesar del empeoramiento de los disturbios sociales el lunes por la noche.

El Ejército estadounidense dijo que había aumentado el nivel de protección de la fuerza en el Pentágono, y en las bases militares en el área metropolitana de Baltimore-Washington. El aumento de la protección de la fuerza permite que las bases sean antiterroristas contra adversarios hostiles.

DESPLIEGUE

Hay un despliegue masivo de policías y militares para detener los disturbios y los saqueos que se producen actualmente en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd.

El presidente Trump, anunció este lunes el despliegue masivo de militares y policías para detener los disturbios en la capital del país, Washington, mientras las multitudinarias manifestaciones sacuden al país por la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció a manos de la Policía cuando fue detenido el pasado 25 de mayo.

El presidente Trump dijo lo siguiente: “Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener el disturbio y el saqueo, para poner fin a la destrucción e incendio provocado, y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley, incluso sus derechos de la Segunda Enmienda”, afirmó ante los periodistas.

“Soy vuestro presidente de la ley y el orden”, destacó Trump. “En estos momentos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público con el fin de detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad”.

Durante su discurso, el mandatario subrayó que está tomando “medidas rápidas y decisivas” para proteger la capital de los disturbios y recomendó a los gobernadores “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles”.

Trump invocó la Ley de Insurrección de 1807 para desplegar militares y resolver rápidamente el problema con los disturbios. “Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército y resolveré el problema por ellos rápidamente”, anunció el mandatario.

ELOGIO DE TRUMP

El presidente Trump, alabó este martes a las fuerzas del orden por su manejo de los disturbios por la muerte de George Floyd en la ciudad de Washington. “El Distrito de Columbia no tuvo problemas anoche. Muchos arrestos. Todos han hecho un gran trabajo. Fuerza abrumadora. Dominio. publicó el mandatario en su cuenta de ‘Twitter’.

“Del mismo modo, Mineápolis estuvo genial (¡gracias, presidente Trump!)”, agregó. En un tuit posterior, Trump criticó a las autoridades de Nueva York por su gestión de los disturbios. “Nueva York la han tomado los saqueadores, los matones, la izquierda radical y todas las demás formas de escoria y basura”, escribió el presidente, que reprochó al gobernador del estado, Andrew Cuomo, que no aceptara el despliegue de la Guardia Nacional ofrecido por la Casa Blanca.

ORIGEN

La ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota se convirtió en el epicentro de violentas protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía, sin ofrecer resistencia, mientras suplicaba por su vida. Floyd falleció luego en un hospital. Otras ciudades han acogido protestas de menor envergadura.

La publicación del vídeo del incidente causó una gran indignación en el país, obligando a las autoridades a despedir al agente Derek Chauvin y a otros tres implicados. El alcalde de la ciudad y el gobernador del estado prometieron una investigación al respecto.

ANÁLISIS

“La insurrección contra la ocupación por parte de los banqueros ha llegado a EE.UU.” según opina “Keiser Report”. En este episodio Max y Stacy hablan de la presente masacre social, mientras los bancos centrales siguen creando millonarios, mediante la impresión de dinero para unos pocos; entretanto, muchos han empezado a incendiar ciudades conforme se extiende una sensación de injusticia y desasosiego por el confinamiento.

Este episodio trata sobre la política de emisión de moneda que ha venido aplicando la Reserva Federal desde 2008, que según los presentadores, es una de las principales causas de la desigualdad de riqueza en la población, la alta tasa de desempleo y las protestas por las que atraviesa el país actualmente.

Max critica que la Reserva Federal intente solucionar todos los problemas económicos emitiendo más moneda, pese a que dicha medida favorece sólo a unos pocos. En tanto, Stacy cita palabras del presidente del Banco Central estadounidense, Jerome Powell, quien la semana pasada dijo que las políticas adoptadas por esta entidad “no provocarán más desigualdades de ingresos”.

Sin embargo, Powell habla de desigualdades de ingresos, porque “lo que hace la emisión de moneda es aumentar el precio de los activos e inflar las ganancias del capital; por eso no habla de las desigualdades de riqueza”, subraya Stacy.

https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/355221-todo-perlas-eeuu-economia-protestas

TERREMOTOS EN YELLOWSTONE

Parece que también se está quejando la Tierra. Se han registrado al menos once terremotos en menos de 24 horas en una zona cercana al supervolcán de Yellowstone. El más fuerte de los movimientos telúricos, detectados el pasado 29 de mayo, tuvo una magnitud de 3,1.

El área cercana al Parque Nacional de Yellowstone, al noreste de EE.UU., fue afectada en menos de 24 horas por al menos once seísmos, según informó el Servicio Geológico estadounidense citado por “The Epoch Times”.

El más fuerte de estos movimientos telúricos, detectados el pasado 29 de mayo, registró una magnitud de 3,1. Los demás presentaron magnitudes entre 1,6 y 2,5 y una profundidad de 4,8 kilómetros.

La zona del parque ha sido epicentro de al menos 34 terremotos en el último mes, pero no se trata de un fenómeno infrecuente. Yellowstone es uno de los lugares con mayor actividad sísmica en EE.UU. y experimenta entre 700 y 3.000 movimientos telúricos al año.

DEUDA DE EEUU A ESPAÑA

EEUU debe a España tres billones de dólares por su independencia. A esta cantidad puede ascender el monto de la ayuda española a los rebeldes estadounidenses de las trece colonias en su lucha por independizarse de Inglaterra y su corona, después de sumar los intereses tras más de dos siglos. Su reclamación es tan inútil como la constatación en su tiempo, por parte de Kennedy y Nixon, de que la ayuda española fue vital.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/202006021091625624-todavia-debe-eeuu-a-espana-3-billones-de-dolares-por-su-independencia/

España fue una de las potencias europeas que apoyó la sublevación de los colonos europeos en la costa noroccidental del continente americano contra el dominio británico. Es ampliamente conocido el apoyo de Francia a la causa rebelde, no tanto el de España, e incluso el de Rusia.

Los expresidentes John F. Kennedy primero y Richard Nixon después, ya declararon en su día que una de las grandes omisiones de los estadounidenses ha sido el desconocimiento del compromiso asumido por España en la creación de la joven nación norteamericana. Nixon llegó a consignar por escrito que “los estadounidenses le debemos mucho a España”.

Sin duda estos gobernantes se referían al apoyo de la Corona española a la independencia de Estados Unidos, a la declaración de guerra a Gran Bretaña en 1779 y al Tratado de Amistad suscrito entre el Reino de España y los Estados Unidos de América de 1795.

ESPAÑA SE RECUPERA

El empleo ha empezado a recuperarse en mayo con 187.814 afiliados, más a cierre de mes, y 387.815 trabajadores que han vuelto a la actividad tras un ERTE, mientras que el paro ha seguido subiendo a 26.573 desempleados más, aunque de forma más moderada que en los meses anteriores. Sin embargo, si se compara con mayo de 2019, la Seguridad Social pierde la friolera de 885.985 afiliados, es decir, un 4,56%.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN239110

España prepara un estímulo 2.500 millones de euros para reactivar el turismo.- El Gobierno de España aprobará antes del 15 de junio un plan de ayudas al turismo que contará con 2.500 millones de euros, en líneas de avales, con el fin de garantizar la liquidez del sector, según informó el Palacio de la Moncloa.

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico.

Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.