Tengo un sueño

0
Tengo un sueño, un sueño de poder vivir en un país donde:
– Todos tuviéramos, asegurados, un mínimo de x euros al mes para vivir dignamente.
– Donde quien quisiera trabajar tuviera un empleo, a tiempo completo, bien pagado, sin explotación.
– Donde el SMI fuera acorde con la media europea (por lo menos de 1.000 euros).
– Donde la jornada laboral fuera de solo 30 horas para dedicar mas tiempo a la vida familiar.
– Donde todos los desempleados tuvieran, de forma indefinida, un subsidio de inserción laboral, de un mínimo de 450 euros, mientras no se les pueda dar un empleo garantizado que sería lo ideal.
– Donde nuestros jóvenes no tuvieran que emigrar porque aquí tuvieran el trabajo para el que han estudiado o se han formado.
– Donde los pensionistas tengan aseguradas las pensiones y que estás no fueran, en ningún caso, inferiores a los 1.000 euros y que no se pudieran embargar.
– Donde nuestros mayores vivieran sus últimos años perfectamente atendidos con leyes de dependencia, residencias de ancianos…
– Donde todos tuviéramos una vivienda, un hogar acogedor, con los servicios básicos garantizados.
– Donde hubiera sanidad y educación gratuitas, con buena atención en hospitales, con medicamentos y otras atenciones hospitalarias gratuitas.
– Donde viajar en transporte público y por autopistas costase menos.
– Donde no hubiera violencia de ninguna clase, ni de género, ni doméstica, ni hacia los animales…
– Donde hubiera una verdadera igualdad entre hombres y mujeres y no hubiera racismo, xenofobia ni discriminación de ninguna clase.
– Donde hubiera una verdadera democracia participativa donde el pueblo decida todo lo importante y donde se respetasen las ideas de los demás.
– Donde tuviéramos una economía “humanizada” al servicio de las personas por encima de los intereses de la banca, empresas, fondos monetarios, troikas…
– Donde los ciudadanos confiáramos en los políticos porque todos fueran honestos y leales al pueblo y no hubiera corrupción… y el corrupto lo pagase.
– Donde se respetasen los derechos humanos, especialmente de la infancia y que los niños fueran felices y no les faltara lo básico.
Ese sueño empieza votando: Socialistas por el Cambio 15 M

Dejar respuesta