Convocatoria: 17 de septiembre a las 10:30h – Emisión vía streaming

Inscripción online en este enlace

Toni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja, realizará la presentación por streaming con los datos más relevantes del informe “Personas Jóvenes en extutela y/o riesgo de exclusión social”, una investigación social en colaboración con la Universidad Carlos III y que se basa en el análisis de encuestas y grupos focales de más de 400 personas jóvenes atendidas por Cruz Roja y 200 personas técnicas y voluntarias de la organización.

·         El 84% de los jóvenes extutelados atendidos por Cruz Roja se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión.
·         El 55% no tiene a nadie que le exprese afecto, cariño o acompañe.
·         Más del 50% vive en pisos compartidos, donde han aprendido a autogestionarse y desarrollar conductas de convivencia, pero un 10% se ve obligado a vivir en la calle o en situación de alta precariedad.
·         El 53% indica no estar ansioso ni deprimido y el 65% se siente razonablemente feliz dadas las circunstancias.
·         El 31% son españoles y el 66% extranjeros extracomunitarios.
·         Sólo un 10% ha tenido problemas con la justicia antes de los 18 años.
·         Para Cruz Roja, trabajar con jóvenes extutelados y/o en riesgo de exclusión social es un camino de éxito para una sociedad inclusiva.

Ver teaser presentación informe jóvenes extutelados

En esta presentación, que será el próximo 17 de septiembre y se retransmitirá por streaming, Toni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja, presentará el informe “Jóvenes en procesos de extutela y/o en riesgo de exclusión social”, donde se analiza la situación de los y las jóvenes que, al cumplir la mayoría de edad, afrontan el proceso de emancipación a la vida adulta en un contexto de extrema vulnerabilidad y riesgo social. Jóvenes que son atendidos por Cruz Roja en su proyecto de Acompañamiento socioeducativo para su inclusión en la sociedad.

Además, se realizarán otros dos encuentros online en las semanas siguientes para aportar más información y distintos ángulos:

  • Conversación abierta sobre la intervención con jóvenes extutelados – Cruz Roja CONECTA. Miércoles 23 de septiembre a las 18:00h. Se emitirá en abierto en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube).

 

  • Encuentro Digital con Jóvenes Extutelados. Jueves 31 de septiembre. En este diálogo en abierto, se contará con la participación de jóvenes que han pasado por los programas de Cruz Roja o que forman parte actualmente de los mismos. Se emitirá en abierto en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube).

Sobre los Informes Propios Cruz Roja

 

Cruz Roja elabora periódicamente investigaciones sociales y publica informes y boletines en los que analiza en profundidad diferentes aspectos sobre la vulnerabilidad de las personas con las que trabaja. Se presentan habitualmente 4 informes al año, en los que se analizan temas como la pobreza energética, la exclusión digital o la relación entre la pobreza y la salud.

 

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.