El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge el próximo 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, a las 17:30 horas una importante cita, la charla  coloquio de la Dra. Odile Fernández, “Mi Revolución Anticáncer”, a través de la que esta Médico de familia y superviviente de cáncer, enseñará a los asistentes que lograr lo imposible es posible.

En el acto se hablará de alimentación consciente, ejercicio físico, estilos de vida. saludables y el poder de la mente anticáncer. La charla está dirigida tanto a la prevención como al tratamiento del cáncer.

         La actividad está organizada por la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama COALMAMA, en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Las entradas tienen un precio de 2 euros y se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro.

Odile Fernández es médico de familia y madre de dos niños. Ha superado un cáncer y cuenta cuales fueron “mis recetas anticáncer”. En 2010 le diagnosticaron cáncer de ovario con múltiples metástasis, un diagnóstico que a priori suena terrible. La supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 5%. El miedo  y el pánico le invadieron en aquellos momentos. Tras sobreponerse al shock inicial y enfrentarse cara a cara a la posibilidad de morir reaccionó y decidió buscar toda la información disponible sobre la relación entre la alimentación y el cáncer que pudiera ayudarle en su proceso. Ahora quiere compartir todo lo que le ha sido de utilidad en su proceso y lo que le ha ayudado a superar esta enfermedad para que pueda ser de utilidad a otras personas que la padecen.

Desde el Ayuntamiento destacan que se trata de una “oportunidad única para conocer otra visión de esta dura enfermedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.