La Asociación sociocultural (ASC) La Desbandá y el Club Senderista La Desbandá comunica a la sociedad a través de nuestras redes y de los medios de comunicación  que

Ante la situación de pandemia, agravada en la tercera ola por la que estamos atravesando, nos vemos obligados a suspender la 5ª MARCHA INTEGRAL DE LA DESBANDÁ,  de Málaga a Almería.

Con tristeza tenemos que abandonar todo el trabajo realizado de organización para el desarrollo de la Marcha. No obstante seguimos trabajando para que nuestro homenaje a las miles de víctimas de la carretera de la muerte, no quede un año sin recordar, sin conmemorar, sin olvidar.

Hoy deberíamos estar andando por la carretera de la muerte, haciendo memoria y homenaje a las víctimas del mayor genocidio ocurrido en nuestro país, han sido  cuatro años recorriendo la carretera, cada vez con mayor participación y con más fuerza para continuar trabajando por los objetivos que nos propusimos desde el primer momento y a pesar de las circunstancias por las que atravesamos, no queremos quedarnos quietos y hoy empezamos a caminar de forma virtual para seguir siendo referentes del homenaje a las mujeres, ancianos y niños, víctimas de la Desbandá.

Para lo cual  hemos programado la MARCHA VIRTUAL del 7 de Febrero al 14 de Febrero, en horarios de

 

Mañana: 10 a 12: *Videos de hitos de memoria de a Desbandá,

  • Testimonios de supervivientes grabados.

Sesiones de 30-45 minutos

Tarde: de 16 a 18:  * Crónicas de nuestro compañero Manolo García, con apoyo de                                              videos de compañeros/as de la Desbandá. Sesiones de 30-45 minutos

Noche:de 19 a 8,30:  Documentales y charlas debate/los días 7/12 y 14 de febrero.

Otros documentales el resto de días.

Todo ello, para no dejar un año sin recordar la Desbandá y seguir dando a conocer, difundir  a  la población andaluza, española y mundial la masacre  cometida en febrero del 37 a las mas de 190.000 personas:  mujeres, ancianos/as y niños/as indefensas que huían del terror fascista.

Efectivamente, nuestra Asociación no para de trabajar. Además de la Marcha, estamos ya inmersos en la preparación del  Primer Congreso Internacional de la Desbanda. Y por otra parte en la elaboración del sendero digital de la Desbandá.

Por último, agradecer el apoyo a todas las instituciones, entidades y organizaciones que colaboran con la Desbandá. Igualmente a todas las personas que, en principio se inscribieron para realizar la marcha, como a aquellas que nos siguen a través de las redes.

Os esperamos en nuestras redes para acompañarnos en la 5ª Marcha Integral La Desbandá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.