• La secretaria general del PSOE de Andalucía lamenta que la derecha solo esté en “dinamitar las instituciones cuando no gobierna” y por eso no quiere que haya presupuestos
  • Díaz critica que Moreno Bonilla y Marín no exijan a Vox que se disculpe por los insultos en el Parlamento y tilda de “ridículo” que sí lo haga a los socialistas

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Díaz, ha lamentado que las medidas adoptadas por Moreno Bonilla sigan siendo “insuficientes”. “Hay que complementar el esfuerzo que está haciendo la población”, ha señalado Díaz quien ha afeado a Moreno Bonilla a que “ha tenido tiempo en estos 15 días para completarlas con refuerzo sanitario y con ayudas directas al comercio, la hostelería, y los sectores más afectados y no lo ha hecho”.

 

Durante una entrevista en televisión, la líder socialista ha reprochado, acerca de los insultos realizados por Vox en el Parlamento de Andalucía, la actitud de Moreno Bonilla y su vicepresidente, quienes “en lugar de pedir al portavoz de Vox que se disculpe, pide que nos disculpemos los socialistas. Es ridículo si no fuera tan grave”. Díaz ha recordado que durante estos dos años de legislatura “hemos escuchado insultos a nuestro grupo de todo tipo, y jamás hemos perdido la compostura. Esa es la ultraderecha que estamos sufriendo aquí y la que sostiene al gobierno”, aseveró. “Una ultraderecha con la que Moreno Bonilla ha pactado, pese a que el PSOE ofrecimos el apoyo a los presupuestos, blindando la sanidad, la educación y el impulso de la economía y el empleo”.

 

“La derecha, cuando no gobierna, dinamita las instituciones, siembra crispación y odio”, como está haciendo en el Congreso de los Diputados, ha resaltado la líder socialista. Díaz ha insistido en que Otegui y Bildu “tienen una asignatura pendiente con España de pedir perdón”, pero “como la derecha no quiere que haya presupuestos para agotar la legislatura, está azuzando cualquier fantasma”. “El único objetivo del Gobierno de España es salvar vidas y salvar la economía, proteger a las familias, a empresas y trabajadores, en un contexto muy complicado, con un gobierno de coalición y con un PP que no ayuda en nada”, apostilló.

 

Díaz ha hecho hincapié en que “la derecha no está pensando en los españoles. En este país falta generosidad en los partidos políticos”. “Después de la gestión que hizo Rajoy en la anterior crisis, valoro más las medidas sociales que este gobierno está poniendo en marcha”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.