La secretaria general del PSOE-A asegura que el gobierno andaluz “no va a encontrar la tensión que Casado está haciendo en el Congreso” y pide al presidente garantías para que no haya desplazamientos masivos de otras comunidades a las playas andaluzas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

 

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha solicitado al presidente de la Junta que permita que los partidos de la oposición, ayuntamientos y diputaciones participen en el Plan de Desescalada de Andalucía, para “colaborar y ayudar” y le ha instado a que presente en el Parlamento el gasto sanitario que la administración autonómica ha realizado durante la pandemia del coronavirus.

Durante la sesión de control al gobierno que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento andaluz, Díaz ha vuelto a tender la mano a Moreno Bonilla para superar la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado la Covid-19, y le ha asegurado que “no va a encontrar la tensión que Casado está haciendo en el Congreso”.

Susana Díaz ha asegurado “entender, defender y apoyar” que el presidente andaluz pida al gobierno central mayor participación para las comunidades autónomas, pero le ha pedido que “practique en Andalucía lo que pide en España”, compartiendo su Plan de Desescalada con los grupos de la oposición, ayuntamientos y diputaciones, “que son fundamentales en esta nueva fase”, y no seguir conociendo las decisiones por los medios de comunicación.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha preguntado al presidente por cómo van a garantizar los PCR y test rápidos necesarios en los centros de salud cuando se reinicien las consultas; ha insistido en la necesidad de suministrar mascarillas gratis a toda la población, como se está haciendo en otras comunidades; y ha vuelto a reivindicar una paga extra para profesionales sanitarios y de ayuda a domicilio.

Díaz ha manifestado su preocupación sobre la capacidad del gobierno andaluz para controlar “el acceso masivo a playas y otras zonas turísticas de Andalucía de población procedente de otras comunidades con mayor número de contagios” y ha exigido a Moreno Bonilla un plan para garantizar la seguridad y protección de la población de estos municipios. “Todo lo que sea bueno para Andalucía contará con el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista”, ha apostillado la secretaria general del PSOE-A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here