La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros cordobeses afectados por el cierre de líneas educativas impuesto por la Junta de Andalucía.

La líder socialista, que ha estado acompañada del secretario provincial del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y de diferentes cargos orgánicos cordobeses, ha escuchado las reivindicaciones de las madres y padres. Así, dichos representantes le han expuesto que en cada uno de los centros afectados hay demanda de plazas suficiente como para mantener las líneas educativas, pero los alumnos han sido derivados por la Junta de Andalucía a colegios concertados.

 

En la reunión celebrada en la sede del PSOE cordobés, Díaz ha mostrado el compromiso de todos los socialistas con la educación pública y ha explicado las medidas propuestas por el PSOE-A al presidente de la Junta. También ha analizado junto a ellos diferentes asuntos relativos con la vuelta de los alumnos a las aulas, como la necesidad de bajar la ratio, la contratación de más profesores o garantizar las medidas de seguridad sanitaria.

 

Al encuentro han asistido, entre otros, representantes de la FAPA Agora; las AMPA de los CEIP Caballeros de Santiago, Algafequi, La Aduana y Joaquín Tena, de Córdoba; así como de centros públicos de Nueva Carteya y Moriles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.