La líder del PSOE-A denuncia un “deterioro” de la salud de los andaluces por falta de pruebas y de detección de enfermedades como cáncer, ELA o ictus

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido al Gobierno andaluz que “si han llegado 7.500 millones del Gobierno de España a Andalucía y 3.000 son para sanidad es razonable que se refuerce a los sanitarios”, que “se están agotados y llevan meses jugándose la vida”. En este sentido, Díaz ha denunciado que “no se puede entender que el Gobierno andaluz saque pecho porque hayan ahorrado y tengan en los bancos más de 800 millones de euros y en cambio los sanitarios están agotados, los comercios bajando las persianas y muchísimos profesionales de la cultura, del turismo pidiendo ayudas”.

En una entrevista para la Cadena SER, la líder del PSOE-A ha criticado la “falta de humanidad y sensibilidad” de la Junta de Andalucía y ha denunciado que Moreno Bonilla esté “crispando y peleándose con el Gobierno de España” cuando tiene “miles de vacunas en el congelador”. Así, Díaz ha exigido “transparencia en el proceso de vacunación” y que se haga público “el listado de qué altos cargos se han puesto por delante de los sanitarios que se están jugando la vida”. En este sentido, ha recordado que en otras comunidades autónomas han dimito y “aquí no lo han hecho”.

 

Por otro lado, Díaz ha denunciado que “Moreno Bonilla está de paseo haciéndose fotos por quirófanos vacíos, pero no quiere ver el sufrimiento de la gente” y ha destacado que “no puede ser que la gente no pueda ir al médico y que se pasen horas en el teléfono para decir una cita”. Con todo, ha reclamado que el presidente de la Junta debería “haber escuchado a más gente, a los ayuntamientos, a los sanitarios y a la oposición, que le estamos ofreciendo la ayuda”.

 

Además, la secretaria general del PSOE andaluz ha denunciado que en Andalucía “hay gente que no va a pasar el COVID, pero que va a salir con un gran deterioro de su salud” y ha señalado que “todos los días nos están diciendo los profesionales de la sanidad que faltan pruebas oncológicas y que no se están detectando a tiempo a enfermos de cáncer, ELA, ictus, etc”. Así, ha puesto el ejemplo de los “errores de fondo” que han ocurrido en las residencias de mayores, donde “se sacaron a los sanos y se dejaron a los enfermos de COVID” y ha advertido que la misa “falta de anticipación” está ocurriendo con los centros de día y con la ayuda a domicilio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.