Díaz acusa a la Junta de “hacer caja” para la sanidad privada en vez de “abrir centros de salud o contratar más profesionales” en la pública

La secretaria general de PSOE de Andalucía denuncia el “desprecio” del Gobierno andaluz a los alcaldes y alcaldesas durante la pandemia mientras que ahora quiere delegar en ellos su responsabilidad                   

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Díaz, ha tachado de “desprecio a los andaluces” el hecho de que “el presidente Moreno Bonilla y su vicepresidente Marín están enredados en una crisis de gobierno” en vez de “preocuparse por los problemas de la gente”. Díaz ha denunciado que “están en una crisis de gobierno que les interesa exclusivamente a ellos” y que ésta se debe a “la crisis interna de una de las fuerzas que sostiene al presidente de la Junta”.

En rueda de prensa, la líder de los socialistas andaluces ha reprochado que para el Gobierno de PP y Cs “hay dinero para aumentar el número de altos cargos en la Junta, pero no para darles mascarillas gratuitas para toda la población”. Sobre este asunto, Díaz ha insistido en que el reparto de mascarillas “se anunció hace tres semanas, pero aún no están a disposición de los andaluces y encima nos dicen que no hay dinero para cubrir a toda la población”.

 

Por otro lado, la secretaria general del PSOE-A ha afirmado que “tras 29 brotes en Andalucía, se debe reforzar el número de rastreadores para que controlen la trazabilidad de los contagios” y ha señalado que haría falta “uno por cada 4.000 habitantes, lo que supondría la contratación de 2.125 profesionales en Andalucía”.

 

Frente a ello, la dirigente ha denunciado que el Gobierno andaluz dice “que no hay dinero para abrir los centros de salud por la tarde o para contratar a más profesionales, pero sí tienen para hacer caja a la sanidad privada”. Así, Díaz ha afeado a Moreno Bonilla que “en lugar de estar abriendo los centros de salud, dando mascarillas gratuitas a toda la población y garantizando que el número de rastreadores sea el necesario, se reúnen en secreto con la sanidad privada”. Para la socialista, si quieren reducir listas de espera, “lo natural sería que metieran más profesionales en la sanidad pública y hacerlo desde nuestros centros de salud y nuestros hospitales”.

 

Susana Díaz, que se ha reunido con los alcaldes socialistas de las ciudades de Huelva, Jaén y Sevilla, también ha denunciado el “desprecio al que han sometido a los alcaldes y alcaldesas de Andalucía durante la pandemia” y ha citado ejemplos como la gestión de los planes de empleo, los servicios sociales comunitarios, la tarjeta monedero, la contratación de los vigilantes de playa o la gestión de la vuelta a las aulas. Además, Díaz ha afeado al Gobierno de la Junta que “ahora pretende responsabilizarlos y poner sobre sus hombros lo que le corresponde a él, que es dar seguridad y garantía al conjunto de la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.