La secretaria general del PSOE andaluz tacha el plan de refuerzo educativo de la vuelta al cole de “batiburrillo” y reclama que se baje la ratio de alumnos por aula
La secretaria general del PSOE andaluz tacha el plan de refuerzo educativo de la vuelta al cole de “batiburrillo” y reclama que se baje la ratio de alumnos por aula.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha reclamado al Gobierno andaluz que el “plan sanitario de verano debe ser más ambicioso, tiene que atender más a los profesionales y que no se pueden cerrar los centros de salud por la tarde”. En este sentido, la líder socialista ha denunciado que “no tiene sentido que se cierren los centros de salud o que se recorte su cartera de servicios”.

 

Tras mantener una reunión en el Parlamento de Andalucía con representantes de los sindicatos sanitarios UGT, CCOO, Sindicato Médico, SATSE y CSIF, Susana Díaz se ha hecho eco de la propuesta de que se refuercen las plantillas “para aprovechar el verano para agilizar las intervenciones y las consultas que se han aparcado durante la pandemia”. Así, la socialista ha alertado de que si en otoño hay un nuevo rebrote “se puede agrandar más aún el retraso en las listas de espera”.

 

Díaz, que ha calificado de “satisfactoria” la reunión con los sindicatos, también ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía que “escuche al Parlamento” y que cumpla con la moción socialista que recogía “la demanda de la sociedad andaluza de reconocer económicamente la entrega de los profesionales sanitarios”. Para ello, la dirigente socialista ha reiterado “la mano tendida de los socialistas andaluces incluso para hacer las modificaciones presupuestarias necesarias siempre bajo la máxima de blindar la sanidad y la educación públicas”.

La secretaria general del PSOE andaluz tacha el plan de refuerzo educativo de la vuelta al cole de “batiburrillo” y reclama que se baje la ratio de alumnos por aula
La secretaria general del PSOE andaluz tacha el plan de refuerzo educativo de la vuelta al cole de “batiburrillo” y reclama que se baje la ratio de alumnos por aula.

En materia educativa, Susana Díaz ha tachado el plan del Gobierno andaluz para la vuelta a las aulas de “batiburrillo” y ha reclamado que “hay que bajar la ratio, hay que aumentar el número de profesionales y hay que hacerlo con diálogo con la comunidad educativa”. Así, la socialista ha criticado que la Junta no entienda que “no se puede volver a los colegios con 25 alumnos por aula porque no se garantiza la distancia social”. Díaz ha recordado que “la comunidad educativa está demandando más medios y más profesionales” y que “para ir a una ratio de 20 niños por aula hace falta cinco veces más docentes de los que se anunciaron ayer y que todos trabajen desde principio de curso hasta final, no solo para sustituciones”. En relación a esto último, la dirigente socialista ha denunciado que el Gobierno “hace trampas con las cifras” al sumar “hasta las sustituciones que se producen a lo largo del año por bajas profesionales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.