La secretaria general del PSOE-A pide a Moreno Bonilla que retome el diálogo con ayuntamientos, empresarios y sindicatos porque en Andalucía se están destruyendo el doble de puestos de trabajo que en España y hay 600.000 afectados por ERTEs.

 

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, insta al gobierno andaluz a poner en marcha un plan de choque para crear empleo en la comunidad y ayudas urgentes para que los pequeños y medianos negocios adopten las medidas de seguridad necesarias para que puedan abrir en el proceso de desescalada.

En unas declaraciones realizadas con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de los Trabajadores, Díaz ha solicitado al presidente de la Junta que “retome con fortaleza el diálogo con ayuntamientos, empresarios y sindicatos” porque en Andalucía se han destruido en marzo el doble de puestos de trabajo que en España, se han reducido empresas 4 puntos más que la media del país, y hay 600.000 trabajadores y trabajadoras afectados por ERTEs por culpa de la pandemia del coronavirus.

Díaz, que califica este 1 de Mayo como “inédito y muy duro para muchísimos trabajadores y trabajadoras”, defiende un “esfuerzo colectivo para paliar los efectos provocados por el coronavirus en el mercado laboral, prestando una especial atención al sector turístico, fundamental para la comunidad”.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha exigido a Moreno Bonilla que “ponga las luces largas, de un horizonte a los trabajadores y trabajadoras y sea capaz de poner encima de la mesa medidas que palien la situación del mercado laboral, sin que nadie se quede en el camino”. “De la crisis saldremos con otra sociedad diferente, con otro modelo de comportamiento distinto, cambiando muchos hábitos, pero tiene que haber algo incuestionable, que la crisis no debe cebarse con los más débiles”, ha apostillado Díaz.

El PSOE-A ha propuesto 10 medidas al gobierno andaluz para la reactivación social y económica de Andalucía, con la salud del conjunto de la ciudadanía siempre como prioridad. Entre estas medidas, destacan un plan de choque para la creación de empleo, más ayudas para autónomos y trabajadores afectados por ERTEs, un plan específico de acción para el sector turístico y hostelero y la creación de una Comisión Parlamentaria para la Reconstrucción de Andalucía para la que Díaz ha pedido “lealtad institucional, unidad de acción y agilidad, para poder dar soluciones útiles a los problemas de la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here