Díaz reclama que la Junta destine los fondos que recibe del Gobierno a “la limpieza y adecuación de nuestros centros escolares, la apertura de los centros de salud por las tardes o el aumento del número de rastreadores”

                                         

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado que el presidente de la Junta “apoye a los ayuntamientos de la misma manera que el Gobierno de España lo está haciendo con Andalucía”. La dirigente socialista, que ha valorado la Conferencia de Presidentes celebrada hoy en La Rioja, ha señalado que “esperemos que Moreno Bonilla haya tomado nota de la necesidad de cooperación entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas y que aplique la colaboración sincera, sin doble lenguaje”. Además, Díaz ha reclamado que Moreno Bonilla reconozca “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez en Andalucía”, con medidas especialmente dirigidas “a los trabajadores, a las familias y a las empresas”.

 

Susana Díaz, en un vídeo publicado en sus redes sociales, ha exigido que la Junta de Andalucía “ponga a disposición de los ayuntamientos los recursos que está recibiendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que en el día de ayer fueron 2.000 millones, para cuestiones tan básicas como la limpieza y adecuación de nuestros centros escolares, la apertura de los centros de salud por las tardes o el aumento del número de rastreadores”. Además, la líder socialista ha insistido en la necesidad de que el Gobierno andaluz refuerce “la comunicación con los ayuntamientos”, especialmente ante la aparición de nuevos brotes de la COVID, y que lo haga con “muchísima transparencia y colaboración, porque es la mejor manera de que los ciudadanos conozcan la situación a la que nos enfrentamos y que sepan cómo deben comportarse”.

 

Con todo, Díaz ha recordado que “el PSOE sigue con la mano tendida en el Parlamento, para arrimar el hombro y para apoyar lo que sea bueno para Andalucía”. En este sentido, la líder de los socialistas andaluces ha afirmado que “esperamos que esas llamadas al dialogo, que se hacen fuera de Andalucía, se lleven a cabo en nuestra tierra, porque los andaluces lo necesitan y se lo merecen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.