• La líder socialista insta a Moreno Bonilla a cumplir el mandato del Parlamento y aprobar ya la paga extra para los profesionales de la sanidad andaluza.

 

  • Díaz critica el “desgobierno” de la Junta de Andalucía y que no consensúe con la comunidad educativa las medidas que garanticen una vuelta segura a las aulas de docentes y alumnado.

 

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Díaz, ha reclamado que el Gobierno andaluz sea “mucho más prudente en la información que traslada y más riguroso” y ha afeado al presidente Moreno Bonilla que dijera ayer que el foco del centro de acogida de Cruz Roja en Málaga estuviera “controlado con 15 contagios y 24 horas después fueran 80”.

 

En una entrevista en el Diario Sur, la líder socialista andaluza ha exigido al gobierno de PP y CS que refuerce el sistema sanitario andaluz para que “la gente tenga tener la tranquilidad y la seguridad de que en todos los rincones de Andalucía, sea del tamaño que sea el municipio, estén abiertos los centros de salud todas las tardes”.

 

“El aplauso de la gente se tiene que acompañar con un reconocimiento económico”, ha reiterado Susana Díaz, quien ha reclamado a Moreno Bonilla que aproveche la reunión que tendrá con profesionales sanitarios mañana para “anunciar que va a cumplir lo que se aprobó en el Parlamento”, en referencia a la paga extra que propuso el PSOE de Andalucía. Además, la líder socialista ha tachado de deficiente el anuncio del Gobierno andaluz para el plan de verano, “20.000 sanitarios más son insuficientes porque el año pasado fueron 18.000 y no había coronavirus”.

 

En materia educativa, la secretaria general de los socialistas ha criticado “el descontrol y desgobierno en el ámbito educativo andaluz a las puertas de la vuelta a las aulas”. Díaz considera que el consejero de Educación debe “escuchar a la comunidad educativa” y poner en marcha medidas que garanticen la seguridad tanto de docentes como alumnado. Entre ellas, la bajada de la ratio de alumnos por aula o el aumento de profesorado. En este sentido, ha lamentado que “16.000 niños andaluces han terminado el curso sin profesores porque no se han cubierto las bajas”.

 

Para la dirigente regional socialista, “en la política también debería haber una desescalada verbal de la crispación” y ha lamentado que Moreno Bonilla “pierda los papales” al llamarla ruin. “Cuando todo un presidente de la Junta de Andalucía insulta y ataca con palabras tan gruesas a la líder de la oposición te preguntas por qué pierde los papeles”, ha afirmado Díaz.

 

En otro orden de cosas, la secretaria general ha lamentado que la actitud de Ciudadanos a nivel andaluz no sea la misma que la de su dirección nacional y ha criticado que el partido naranja haga “seguidismo al PP” en Andalucía. Además, Díaz ha criticado el “espectáculo” que se está viviendo en la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga y ha reclamado explicaciones a Moreno y Bendodo por el fichaje de Cassá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.